Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Octavia G-tec a gas natural comprimido

Škoda Octavia G-tec a gas natural comprimido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Škoda Octavia G-tec será la versión bifuel a base de gasolina y gas natural comprimido (GNC) que el fabricante checo ha preparado para el próximo Salón de Ginebra 2013. Una solución de movilidad alternativa que, como os hemos venido contando, abrazan paulatinamente más casas automovilísticas. Sin ir más lejos, este mismo mes os contábamos sobre las dos apuestas de SEAT, que casi coincidían con el lanzamiento germano del Audi A3 Sportback g-tron.

El Škoda Octavia G-tec sigue esa misma línea energética, que permite rodar por debajo de los 4 euros cada 100 kilómetros (empleando 3,5 kg /100 km), y con una autonomía en modo gas de 410 kilómetros, ligeramente superior si la comparamos con los modelos anteriores. Esto se traduce también en un menor impacto medioambiental, siendo 97 g/km su cifra de emisiones de CO2.

Su autonomía total, según los datos del fabricante, es de 1.330 kilómetros, gracias a la combinación entre GNC y gasolina, cuyo punto de unión se sitúa en su motorización 1.4 TSI que otorga una potencia de 110 CV. Como prestaciones añadidas en esto de aumentar la eficiencia el modelo presenta un sistema de frenada regenerativa y Start-Stop.

Skoda Citigo GNC

Después de su paso por Suiza, el Škoda Octavia G-tec no retrasará demasiado su lanzamiento, planeado para mediados de este mismo año. El modelo se sumará al Citigo para que Škoda sume de este modo dos modelos capaces de ser alimentados por este económico gas con una apuesta sencilla que en parte aleja a los checos de su anterior línea de híbridos.

Como ya os hemos contado, a pesar del auge del GNC a nivel mundial, en España no es todavía una opción férrea dadas sus carencias en el suministro. Esto es así al menos en gran parte de nuestra geografía.

En Motorpasión Futuro | ¿Interesa comprar un coche a gas natural comprimido (GNC) en España?, El número de vehículos movidos con Gas Natural Comprimido se triplicará en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos