Publicidad

¡Sorpresa! Aquí está el Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda enseña su frontal a lo BMW antes de su presentación

¡Sorpresa! Aquí está el Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda enseña su frontal a lo BMW antes de su presentación
16 comentarios

Ya sabíamos más o menos por dónde iban a ir sus formas tras el teaser liberado hace unas semanas por la propia marca. Ahora, sólo unas horas antes de que se presente oficialmente el nuevo modelo, el Skoda Enyaq iV se ha dejado ver por completo gracias a una filtración.

El coche eléctrico checo será la adaptación del Volkswagen ID.4 a la filosofía de Skoda, y la verdad es que el Enyaq iV para ser su primer SUV eléctrico les ha quedado bastante bien. Aunque con ciertos matices.

El primer SUV eléctrico de Skoda

Skoda Enyaq Iv 2020 4

Esta misma tarde se presenta en Praga el Skoda Enyaq iV. Sin duda es uno de los lanzamientos más importantes para la marca y las redes ya han empezado a moverse con las primeras imágenes del nuevo coche eléctrico de Skoda.

Por lo que podemos ver, la firma ha decidido ser bastante fiel a los diseños que nos presentó para vestir a la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Sus proporciones son agradables, destacando un capó muy corto, una silueta alargada y una zaga muy compacta. Destaca sobre todo la parte delantera, donde encontramos una gran parrilla que obligatoriamente nos recuerda a cierta marca alemana y rasgos de uno de sus SUV pequeños. Sí, se nos parece a una mezcla entre un BMW Serie 2 Active Tourer y un BMW X2.

Skoda Enyaq Iv 2020 1

El diseño firmado por Karl Neuhold confirma esa zaga casi de coche familiar, con un voladizo muy corto, paragolpes elevado y portón casi vertical que contrasta con un parabrisas muy tendido, además de unas llantas que parecen enormes y que nos despistan un poco de las dimensiones generales del conjunto.

En la plataforma MEB las baterías van colocadas bajo el suelo del conjunto, obligando al habitáculo a elevarse para no restar habitabilidad y ampliar la distancia entre ejes para hacer sitio a los módulos. Una arquitectura que se remata con uno o dos motores y tres opciones de batería que se repartirán de la siguiente manera:

Skoda Enyaq Iv 2020 5
  • Enyaq 50: un motor de 109 kW (147 CV) y batería de 55 kWh. 340 km de autonomía
  • Enyaq 60: un motor de 132 kW (177 CV) y batería de 62 kWh. 380 km de autonomía
  • Enyaq 80: un motor de 150 kW (204 CV) y batería de 82 kWh. 500 km de autonomía
  • Enyaq 80X: dos motores, 195 kW (265 CV) y batería de 82 kWh. 460 km de autonomía
  • Enyaq vRS: dos motores, 225 kW (306 CV) y batería de 82 kWh. 460 km de autonomía

También se ha filtrado el interior del Skoda Enyaq iV, y aquí no vemos una gran revolución, sino una continuidad en los diseños de la marca checa con líneas limpias y sobrias donde destacan las molduras oscuras con otras tapizadas. Sobre el salpicadero se alza una gran pantalla flotante de 13 pulgadas, mientras que por delante del volante la instrumentación será 100% digital y Head-Up Display.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios