Compartir
Publicidad
Publicidad

Scooter eléctrico Mahindra GenZe STS, prescinde de lo superfluo y prima lo práctico

Scooter eléctrico Mahindra GenZe STS, prescinde de lo superfluo y prima lo práctico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante indio Mahindra acaba de presentar su scooter eléctrico Mahindra GenZE STS, con capacidad para un solo pasajero, y con la intención de resolver los problemas de movilidad en las ciudades, prescindiendo de todo aquello que considera superfluo y primando lo que piensa pueda ayudar a facilitar la movilidad.

En su carrocería se han eliminado la mayor parte de los plásticos posibles para minimizar daños urbanos. Su luz delantera está sin cubrir y en lugar de un cuadro de instrumentos tradicional lleva una pantalla táctil de siete pulgadas. Se trata de todo un alarde de diseño en el que se ha pensado hasta en un espacio en forma de cubo, detrás de su único asiento, como hueco para almacenamiento.

Mediante el uso combinado con un teléfono móvil de última generación podremos activar o desactivar la moto, pues la moto no dispone de llave. También podremos seleccionar nuestro itinerario y dejar que el GPS nos guie a través de las instrucciones que proporciona la pantalla de siete pulgadas. Por supuesto la pantalla nos proporciona también la información básica sobre la batería y autonomía restante.

2

En el hueco hermético dispuesto para almacenamiento existe una conexión del tipo USB para recarga de dispositivos móviles. Su batería es totalmente extraíble y está diseñada, con un peso de nueve kilos, para que pueda ser recargada en casa o en la oficina. La autonomía de este modelo es de 50 km a una velocidad máxima de 50 km/h, aunque en un futuro piensan desarrollar modelos más veloces.

A pesar de que Mahindra es un fabricante indio, y este modelo se ha desarrollado en sus oficinas de Silicon Valley (California), se va a construir en Ann Arbor (Míchigan) para su venta inicial en California, Florida, Oregón y Virginia y posteriormente pasar a venderse a través de todos los distribuidores de todo el mundo a partir de la primavera de 2014. El precio estimado de venta está fijado en 2.200 euros.

Tanto en su concepción como es su estilo nos recuerda y guarda mucha similitud con la CORE que Going Green ha estado desarrollando durante un año, recién entrada en servicio esta semana en Barcelona en el moto sharing Motit, pues al igual que ella, prescinde de todo aquello que es superfluo, tampoco dispone de llave y utiliza igualmente una pantalla de siete pulgadas, que nos sirve para guiarnos como un navegador y como tablero de instrumentos.

Fuente | Genze En Motorpasión Futuro | Quazzar, una nueva marca española de motos eléctricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos