Compartir
Publicidad
Publicidad

S-Walker: sistemas de movilidad personal

S-Walker: sistemas de movilidad personal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo las bicicletas eléctricas están colaborando a la movilidad personal, también existen otra serie de vehículos unipersonales que son capaces de trasladarnos de un lugar a otro sin tener que caminar y a una relativa buena velocidad, al mismo tiempo que cada vez son más los inventos de este tipo que van surgiendo y los fabricantes que se incorporan a ello.

Este es el caso de S-Walker, una joven empresa alemana, fundada por un grupo de ingenieros que iniciaron su andadura en el campo de la robótica, trabajando con giróscopos, y que presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt sus productos encaminados a facilitar los desplazamientos individuales.

El más novedoso que presentan es el S-Walker Board, una tabla al estilo de un monopatín, pero equipada con tan solo un conjunto de ruedas, e impulsada por dos motores eléctricos de 250 W cada uno, alimentados por una batería de gel de 18 V y 7 Ah y capaz de proporcionar una autonomía de 20 km, necesitando tan solo una hora luego para su recarga completa.

Para que no nos sea muy difícil aprender a mantener el equilibrio encima de esta tabla de solo dos ruedas paralelas el S-Walker Board va equipado con un conjunto de giróscopos que, al igual que en el Segway, traducen la inclinación hacia delante o hacia atrás en el movimiento de las ruedas, de forma que cuanto más nos inclinemos más deprisa va. Para su total control dispone de dos almohadillas en los extremos de la tabla en donde se deben de situar los pies y que son los que controlan el peso corporal.

Este método de transporte se está presentando actualmente, y todo aquel que quiera lo puede probar, en el Salón de Frankfurt, en donde los modelos de prueba están limitados a circular a 6 km/h, pero los modelos que se vayan a comercializar, a principios del año que viene, podrán alcanzar los 10 km/h (aunque podrán ser preestablecidos a 20 km/h si el cliente lo demanda). Saldrán a la venta a un precio que estiman será de 699 euros y con distintos colores para elegir.

S-Walker Standard, aprovechando sinergias

Cuando hablamos de movilidad personal enseguida nos viene a la cabeza el que es el número uno en ello, el Segway. A este le ha salido competencia por varios lados, hasta incluso Toyota está preparando uno bajo su proyecto Winglet, y cómo no también el S-Walker Standard competirá con él.

ST

Básicamente la idea del S-Walker Standard es muy similar a la del Segway, una serie de giróscopos se encargan de estabilizar el equipo de forma que cuando nos inclinamos hacia delante o hacia atrás este se mueve en ese sentido, pero lo que lo hace diferente es el la forma elegida para el desplazamiento lateral.

Para desplazarse lateralmente con el S-Walker Standard disponemos de un pequeño joystick montado en el manillar, no hace falta inclinarse hacia los lados como en el Segway. Esto permite realizar giros sin desplazamiento sobre el propio eje, lo que facilita los movimientos.

Sus dos motores de 450 W cada uno están alimentados por 2 baterías de iones de litio de la marca Panasonic con 5 años de garantía, dos para el resto de los componentes. Se puede recargar totalmente en cuatro horas y nos permite recorrer una distancia de entre 20 y 30 km, según las condiciones del terreno, a una velocidad máxima limitada de 20 km/h. Su precio de venta es de 2.500 euros.

S-Walker Big Wheel, para terrenos difíciles

Si lo que pretendemos es acceder a sitios con pavimento irregular, o realizar excursiones por el campo, para eso está la versión S-Walker Big Wheel que con sus ruedas de mayor tamaño nos brindarán mayor comodidad y nos facilitarán la absorción de las irregularidades del terreno.

BW

Si la versión estándar estaba equipada con unas llantas de aluminio de 12 pulgadas, esta versión está equipada con unas llantas de aluminio de 14 pulgadas, sobre las que se han montado unos neumáticos de generosas dimensiones 185/30/14. A cambio de ello todo el conjunto ha ganado algo más de peso, pasando de los 48,5 kg del modelo estándar a los 55,9 kg de este modelo S-Walker Big Weel.

En cuanto a especificaciones técnicas se refiere, siguen siendo las mismas que en el modelo estándar, salvo la autonomía que se verá ligeramente disminuida por el sobrepeso, además de por el mayor esfuerzo que requiere circular por pavimentos o superficies irregulares.

S-Walker Mini, por si dispones de una oficina grande

Evidentemente cuando alguien piensa en desarrollar un producto con unas ruedas tan pequeñas como las del S-Walker Mini tienen que pensar en que la superficie sobre la que se va a mover tiene que estar en perfectas condiciones, y precisamente pensando en ello han desarrollado el S-Walker Mini, capaz de moverse perfectamente en oficinas, superficies comerciales, estaciones, o incluso en muchos almacenes, por los que circula mucha gente y sus superficies están perfectamente pulidas.

MN

Su pequeño peso de tan solo 14,8 kg y su pequeño tamaño de plataforma, 16,5 x 31 cm, lo hacen ideal para sitios en donde incluso haya que cogerlo para subir alguna escalera. Sus prestaciones son algo inferiores a las de sus hermanos mayores, aún así es capaz de alcanzar los 15 km/h.

Bajo su pequeña plataforma se encuentran dos pequeños motores de 250 W cada uno alimentados por dos baterías de iones de litio de la marca Panasonic de 12 V y 7,2 Ah que son capaces de proporcionar una autonomía de hasta 20 km, necesitando luego de tres horas para su completa recarga.

S-Walker Tank, sorteando barreras

Si hasta ahora hemos podido movernos por la calle, por el campo, e incluso por las grandes superficies o la oficina, por qué vamos a tener problemas para movernos por superficies llenas de arena o barro, o incluso por la nieve, o superficies con hielo, e incluso vadear ríos de hasta 30 cm de profundidad.

TK

S-Walker Tank permite el movimiento por cualquier tipo de superficie gracias a su sistema de tracción a base de orugas, como si de un carro blindado se tratara. Está perfectamente impermeabilizado para poder moverse incluso por la nieve o un río sin que le pueda afectar el agua que le salpique.

Sus dos potentes motores de 1.000 W cada uno le permiten afrontar cualquier obstáculo que se le presente. Su alimentación corre a cargo de tres baterías de 12 V y 20Ah cada una, necesitando de seis horas para una recarga completa. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h durante un recorrido de entre 30 y 40 km según condiciones.

Fuente | S-Walter Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | PT2GO: el rival francés del Segway, A la venta el monociclo autoestabilizado SBU V3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos