Compartir
Publicidad

¿Ruido para coches eléctricos e híbridos? Esto me suena...

¿Ruido para coches eléctricos e híbridos? Esto me suena...
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos, ya sean de pila de combustible o con baterías, y los híbridos puros a baja velocidad han sacado a la luz algo que no queremos admitir. El ruido es necesario. ¿Por qué? Parece ser que algunos colectivos necesitan oír los coches, como niños, ancianos o invidentes.

Los motores eléctricos de estos coches tienen un impacto auditivo insignificante, y hasta que no han alcanzado cierta velocidad pueden pasar totalmente desapercibidos. Se está trabajando en regular cuál es la sonoridad mínima que tiene que tener un coche de estas características para evitar problemas.

Según cuenta Los Angeles Times, los ingenieros de Nissan adaptarán al próximo Nissan Leaf un sistema que emita sonido mientras no haya alcanzado cierta velocidad. Puestos a ponerle sonido, mejor que sea algo futurista y bonito. En las películas hemos oído a mucho coche del futuro hacer esos ruidos.

Esta escena de singular belleza es de “Blade Runner”, una de las obras maestras de Ridley Scott. El sonido que se ve en la película es el claro ejemplo de a dónde podría llegar esta sonorización necesaria. Ojo, que también puede quedar abierta la puerta a la personalización, como los sonitonos de los móviles.

Más de uno de por aquí no querría dar el salto a un eléctrico/híbrido por la pérdida del sonido del motor, que es como el latir de un corazón. Pues bien, esta idea no es nueva, viene a mi memoria una preparación para el Tesla Roadster para que haga un poquito de ruido y se haga notar.

Bien por necesidad normativa, seguridad o por gusto, esos sonidos parecen necesarios. Eso sí, debería poder ser voluntario. Si estás atravesando una avenida de madrugada, con todos los vecinos durmiendo y nadie en la calle, esos soniditos van a sobrar. Es decir, que se pueda desconectar en algunos casos.

Fuente | Los Ángeles Times
En Motorpasión | Nissan Leaf, el coche eléctrico para el gran público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio