Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault ZOE, un coche eléctrico de verdad desde 14.700 euros

Renault ZOE, un coche eléctrico de verdad desde 14.700 euros
Guardar
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault ha vuelto a hacerlo. Ya conocemos el aspecto definitivo del cuarto eléctrico que van a poner a la venta. Se llama Renault ZOE y va a poner patas arriba el mercado de los eléctricos en Europa. Las reservas han comenzado hoy mismo, aunque los coches tardarán en llegar un poco a sus propietarios.

Primero, no es inaccesible en precio, hablamos de 14.700 euros, incluyendo las ayudas para coches eléctricos. Es más de lo que cuesta un utilitario de motor térmico, pero muchísimo menos de lo que piden Mitsubishi y PSA por los trillizos i MiEV, C-Zero e i0n. ¿Dónde está el truco? Como en los otros Renault ZE, las baterías se pagan aparte con alquiler.

Segundo, tiene la mayor autonomía del mercado, 210 kilómetros según NEDC, y en ciclo mixto. Tercero, admite recargas rápidas, un mínimo de 30 minutos a 43 kW y 63 amperios. En casa, utilizando 3 kW y 16 amperios, se recarga en nueve horas como máximo. Su cargador “Camaleón” admite todas las posibilidades intermedias.

Renault ZOE

Es un coche de verdad, con 88 CV de potencia. No es un cuadriciclo, y sus prestaciones son muy decentes, con una punta de 135 km/h . Al tener las baterías bajo el piso, no tiene tampoco contraprestaciones en habitabilidad, o en capacidad del maletero. El Think City ha quedado herido de muerte.

Para poder ofrecerlo a casi la mitad que un coche eléctrico normal, las baterías no serían nuestras, sino de Renault, y hay que pagar una tarifa mensual de alquiler. En el caso del ZOE, hablamos de 79 euros al mes para el contrato de 12.500 km al año con una duración de tres años (es un ejemplo, hay más posibilidades).

Mide 4,09 metros de largo, dispone de cinco plazas (otra ventaja sobre el trío francojaponés) y 338 litros de maletero. Según voy leyendo sus cifras, le voy encontrando todavía menos pegas. Tiene 2,59 metros de batalla, tampoco hay problemas de habitabilidad. Si quieres seguir leyendo, no te pierdas el análisis de Motorpasión Futuro:

En Motorpasión Futuro | Renault ZOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos