Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Twingo ZE, desvelado en forma de maqueta

Renault Twingo ZE, desvelado en forma de maqueta
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los secretos, con esto de Internet, hay que tenerlos metidos en una caja fuerte con 20 candados y ni así dejarán de salir a la luz antes de tiempo. Desde hace unos meses se viene diciendo que Renault presentará en el Salón de Frankfurt un utilitario eléctrico y parece ser que será lo que vemos en la imagen, el Renault Twingo ZE.

La tecnología usada será la misma que la presentada en el Renault Kangoo be bop Z.E., pero gracias al menor peso de este Renault Twingo ZE, la autonomía que pretenden alcanzar en la marca del rombo es de 160 km aproximadamente. Más que suficiente.

El grupo propulsor será un motor eléctrico de 44 kW, que equivale a unos 59 CV y un par máximo de 190 Nm. Con este motor, el Renault Twingo ZE se estima que hará el 0 a 100 km/h en unos 10 segundos y su velocidad máxima, autolimitada, estará en los 130 km/h aproximadamente.

Renault Twingo ZE Clay Model

Los cambios exteriores son evidentes. Aerodinámica mejorada tanto en el frontal como en los laterales, con el fin de reducir su coeficiente aerodinámico y hacer que su resistencia al aire sea mucho menor, mejorando en términos de autonomía.

Por supuesto, los sistemas de regeneración de energía estarán presentes, además de un estudiado control del aislamiento del habitáculo, con el fin de reducir la carga del sistema de aire acondicionado y evitando un consumo excesivo de sus baterías.

Renault Twingo ZE Clay Model
El sistema de carga de las baterías será por enchufe convencional, con un tiempo total de carga de unas 4 horas. Auto Express también da nuevos detalles sobre el sistema de recambio de baterías Quick Drop. No sólo se podrá cambiar las baterías en casa, sino que también habrá baterías en los concesionarios, listas para el montaje en caso de emergencia.

No será un cambio tal cual, sino que parece que en lugar de poseer varias baterías, lo que se hará será alquilarlas a los dueños de los coches. O eso es lo que me ha parecido a mí entender. Tu compras el coche sin batería y alquilas las unidades que creas que te hacen falta.

No se, como sistema esporádico no estaría mal, pero si tengo que estar pagando todos los meses por una batería, igual la cosa no compensa. De todas formas, tomemos esta información como algo todavía sin concretar, puesto que la información de Auto Express no es demasiado clara. En septiembre Renault dará todas las claves. O eso esperamos.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Trío de eléctricos de Renault para el Salón de Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos