Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault hereda la fabricación del Bolloré BlueCar

Renault hereda la fabricación del Bolloré BlueCar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grupo Renault ha asumido el proceso de fabricación del Bolloré BlueCar en su planta de Dieppe situada al Norte de Francia. Con este nuevo paso, Renault estrecha su alianza con Bolloré después del acuerdo que las dos compañías firmaron en septiembre del año pasado, por el que unían fuerzas para promover de forma conjunta sus soluciones de movilidad eléctrica.

Para la producción del Bollore BlueCar se habilitará en Dieppe un punto de ensamblaje específico que implica a 30 trabajadores de la planta, y que permite a Bolloré tener acceso a un sistema de producción optimizado. Hasta ahora, el BlueCar se fabricaba únicamente en Italia.

Aparte del sistema de producción, el acuerdo entre ambos fabricantes incluía otros dos aspectos: un sistema de car sharing conjunto y participar en común en el desarrollo de un nuevo vehículo de Bolloré. Con respecto a su iniciativa de car sharing, esta ha permitido la introducción del Renault Twizy dentro de los servicios de Bolloré en Burdeos y Lyon.

En Motorpasión Futuro | Autolib aumenta su flota en París, Lyon, otra ciudad francesa que se apunta al 'car sharing' eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos