Compartir
Publicidad
Publicidad

Reloj Nismo Concept, el reloj de Nissan que te conecta al coche

Reloj Nismo Concept, el reloj de Nissan que te conecta al coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan ha presentado como anticipo del Salón de Frankfurt un prototipo de reloj, con un diseño que impresiona, cuya principal prestación reside en la conectividad entre vehículo y usuario. El Reloj Concept Nissan Nismo es un reloj inteligente, que es receptor los datos de nuestro coche con una función similar a la que vienen realizando los smartphones, pero que añade prestaciones biométricas.

Estas se refieren a la monitorización de nuestro corazón a modo de medidor de frecuencia cardíaca. Nissan ha anunciado que esta tecnología, que estaba al alcance tan sólo de los pilotos, verá la luz también para los consumidores.

De este modo nuestra muñeca mostrará y almacenará datos como velocidad y consumo que nos permitirán analizar pormenorizadamente la eficiencia del vehículo, del mismo modo que nos será posible acceder a la telemática del mismo.

No obstante, lo que más nos llama la atención es la mencionada funcionalidad para mostrar y almacenar nuestro ritmo cardíaco, algo especialmente útil para aquellos que compiten profesionalmente. Quizá por esa evocación a la competición, estos datos biométricos puede que no resulten tan esclarecedores para algunos conductores.

Reloj Nissan Nismo Concept

Ahora bien, lo que no se puede negar es que dentro de esta prestación, conocer nuestras respuesta física fondo en relación con nuestra conducción nunca está de más. Mánager General de Comunicación y Marketing de Nissan Europa, Gareth Dunsmore confirma las intenciones del fabricante de acercar al consumidor parte de la tecnología que mejora el rendimiento de los pilotos Nismo.

Nissan anuncia que sigue trabajando para ampliar esta tecnología de cara a aportar información, no sólo cardíaca, sino también de nuestra temperatura corporal y niveles de hidratación, junto a la denominada tecnología Tecnología Brainwave, que analiza los niveles de concentración y emociones al volante.

Además, el Reloj Nismo no ha obviado la funcionalidad social, y permite compartir en diferentes redes sociales nuestros datos. Nissan comenta haber intentado transmitir "la filosofía de vida" de Nismo al diseño del reloj, que tiene un interface de dos botones, y cuya correa está fabricada con neumáticos y goma de las pistas de los circuitos.

En Motorpasión Futuro | El volante que mide nuestro ritmo cadíaco de Toyota, Fatiga al volante: el Instituto de Biomecánica de Valencia investiga sistemas de ayuda no invasivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos