Compartir
Publicidad

QNX anuncia un software para reducir el ruido en el interior de los vehículos

QNX anuncia un software para reducir el ruido en el interior de los vehículos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía canadiense con sede en Ottawa QNX Software Systems, líder en plataformas de software para la electrónica en el automóvil, ha anunciado la disponibilidad de Acústica QNX para el Control Activo de Ruido, una solución de software para reducir drásticamente el ruido no deseado que produce el motor en el interior de los vehículos.

Compacto y eficiente, Acústica QNX para el Control Activo de Ruido está diseñada para integrarse perfectamente en el sistema de información y entretenimiento del vehículo o en el amplificador de audio, proporcionando a los diseñadores de sistemas de automoción la posibilidad de aprovechar el hardware de entretenimiento o audio existente. Como resultado, se puede ayudar a los fabricantes a obtener ahorros de costes significativos, logrando un mejor rendimiento que las soluciones actuales de hardware de control activo de ruido.

Actualmente los fabricantes de automóviles quieren mejorar la eficiencia del combustible, quieren obtener un mejor rendimiento de la gasolina, pero el inconveniente con el que se encuentran es que ello aumenta el ruido del motor. Un puñado de compañías automotrices ha tratado de introducir su propia versión en los automóviles, sin embargo, se requiere equipos independientes para su instalación en el coche, lo que aumenta el costo y la complejidad del sistema. La solución de QNX puede lograr lo mismo ahorrando los fabricantes de automóviles hasta 50 euros por vehículo.

2

La tecnología de Control Activo de Ruido se ha utilizado tradicionalmente en los auriculares para las personas que están tratando de escapar de la vida urbana ocupada y disfrutar de la música sin la interrupción de los ruidos de fondo. Algunos coches de lujo, como el 2013 Lincoln MKZ o el 2014 Cadillac CTS , ofrecen sistemas similares.

La solución de QNX es un software que se puede instalar en los sistemas de información y entretenimiento de los coches nuevos que utilizan micrófonos dentro del automóvil, para los teléfonos móviles, y que pueden ser utilizados para detectar el nivel sonoro existente y a continuación emitir un "anti-ruido" (un sonido en la misma frecuencia que el ruido existente pero con fase invertida) que actúa como un sonido opuesto. En esencia, los dos sonidos se encuentran en el aire y se anulan entre sí, consiguiendo reducciones de ruido por encima de los 20 decibelios.

La creación de un interior más silencioso es de la mayor importancia para la mayoría de los fabricantes de automóviles, especialmente teniendo en cuenta que las llamadas de teléfono con manos libres se vuelven cada vez más frecuentes. En 2012, más de 11 millones de vehículos fueron construidos con el software QNX en sus sistemas de entretenimiento, y actualmente está presente en más de 30 millones de automóviles en todo el mundo.

3
Además del motor los ruidos proceden de pequeñas vibraciones

A pesar de que QNX no ha especificado que fabricantes de automóviles estarían interesados en su software de reducción de ruido, la compañía ha declarado que probablemente este comenzará a aparecer en vehículos nuevos a partir del próximo año. QNX compite con Microsoft y JVC en la industria de información y entretenimiento del automóvil.

QNX es una empresa filial de BlackBerry que sigue brillando a pesar de que su matriz está sumida en la incertidumbre. BlackBerry, entonces llamada Research In Motion, adquirió QNX en 2011 por 200 millones de dólares. La filial de Ottawa, que emplea a unas 400 personas, fue la responsable del desarrollo, muy promocionado por BlackBerry, del nuevo sistema operativo de BlackBerry, el BlackBerry 10.

Actualmente BlackBerry está negociando un acuerdo por un total de 4.700 millones de dólares, valorado en 9 dólares por acción, con Fairfax Financial Holdings Ltd., que llevaría a la empresa fuera de la bolsa de valores pública y permitiría que fuera de propiedad privada. Fairfax tiene hasta el 4 de noviembre para concretar un acuerdo.

4
Efectuando mediciones en el interior del vehículo

Fuente | QNX En Motorpasión Futuro | Ford presenta el sistema de cancelación de ruido del Ford Mondeo Híbrido, Contaminación acústica es responsable del 1,8% de los ataques al corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos