Compartir
Publicidad
Publicidad

Proterra vende otros 12 autobuses eléctricos más en California

Proterra vende otros 12 autobuses eléctricos más en California
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa de autobuses Foothill Transit, que opera entre 22 ciudades de los valles de San Gabriel y Pomona en el sur de California mediante una flota de 314 autobuses, adquirió en el año 2011 varios autobuses eléctricos a la empresa Proterra.

Ahora, a la vista de los buenos resultados obtenidos, acaba de incorporar a su flota otros 12 autobuses eléctricos Proterra EcoRide más, para electrificar por completo su ruta número 291 entre La Verne y Pomona.

El autobús Proterra EcoRide es un vehículo totalmente eléctrico que permite cargas rápidas de su batería y que se recarga en tan solo 10 minutos en las paradas programadas de inicio o final de ruta, mediante un sistema automatizado de recarga instalado en el techo del autobús. Gracias a esta cualidad su batería no es de grandes dimensiones, para no cargar con aquello que no se utiliza, pero si lo suficiente como para poder cubrir la mayor parte de las rutas urbanas de cualquier ciudad.

2

Proterra es un fabricante de autobuses eléctricos con sede en Greenville, Carolina del sur. Recientemente ha instalado una segunda línea de producción y agregado un segundo turno de trabajo, por lo que ha duplicado su plantilla, y todo ello debido a los pedidos recibidos principalmente de clientes que repiten.

Tal es el caso, por ejemplo, de StarMetro de Tallahassee que ha comprado otros tres autobuses, o de la Autoridad de Tránsito de Worcester en Massachusetts que también ha vuelto a pedir otros tres más, tras comprobar el menor costo operativo que ofrecen. Esperemos que otras ciudades, como Chicago, Fresno, Seattle, Reno, etc., también repitan sus pedidos.

Fuente | Proterra Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | La ciudad de Los Ángeles contará con autobuses eléctricos de BYD, Corea estrena dos autobuses eléctricos con sistema de recarga bajo asfalto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos