Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Cayenne 2014 S E-Hybrid, el tercer híbrido enchufable de Porsche

Porsche Cayenne 2014 S E-Hybrid, el tercer híbrido enchufable de Porsche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la gama Porsche ya hay un nuevo modelo híbrido enchufable, es el tercero. Al Porsche Panamera S E-Hybrid y al Porsche 918 Spyder, se suma el nuevo Porsche Cayenne 2014 S E-Hybrid, que llega junto con la renovación de este todocamino. El nuevo Porsche Cayenne 2014 es un restyling del modelo que conocíamos, con algunos cambios estéticos, retoques en la parte frontal, mejoras en los motores para aumentar la eficiencia y reducir consumos y nuevos equipamientos.

La novedad más importante sin duda es la incorporación a este modelo de la motorización híbrida enchufable. Sin embargo esta en sí no supone nada nuevo en el fondo, pues es el mismo sistema híbrido que estrenó el Porsche Panamera S E-Hybrid, con 416 CV de potencia total combinada.

porsche-cayenne-s-e-hybrid-02b.jpg

Porsche Cayenne S E-Hybrid: 416 CV, 3,4 l/100 km

El Porsche Cayenne S E-Hybrid es un SUV con intención "deportiva" de casi 4,86 m de largo, casi 1,94 m de ancho, casi 1,71 m de alto y casi 2,90 m de batalla. Pesa vacío en orden de marcha 2.425 kg. Además de por los emblemas e-hybrid se puede distinguir, como pasa también en el Panamera híbrido enchufable, por las pinzas de freno de color verde ácido.

El sistema híbrido del nuevo Porsche Cayenne 2014 S E-Hybrid es un sistema híbrido en paralelo, que combina un motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de 333 CV (y 440 Nm de par) con un motor eléctrico de 95 CV (y 310 Nm de par). La potencia total combinada es de 416 CV (306 kW) y 590 Nm de par.

porsche-cayenne-s-e-hybrid-03-1000.jpg

Con tales cifras puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 243 km/h de velocidad máxima. La recuperación de 80 a 120 km/h es un suspiro, tan solo 3,4 segundos. La transmisión, a las ruedas traseras, se realiza mediante una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades.

La autonomía en modo exlusicamente eléctrico que le permite tener la batería de iones de litio de 10,8 kWh de capacidad es de hasta 36 km, en ciclo de homologación europeo NEDC. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 125 km/h. La toma de recarga es Mennekes Tipo 2. En unas cuatro horas se puede recargar la batería en corriente alterna monofásica a 16 A.

porsche-cayenne-s-e-hybrid-04-1000.jpg

Jugando la baza de los kilómetroes en modo eléctrico, el consumo mixto según homologación es de tan solo 3,4 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de tan solo 79 g/km.

En el Porsche Cayenne S E-Hybrid también puede instalar el conductor en su smartphone la aplicación Porsche Car Connect, que permite consultar ciertos datos de la computadora de a bordo desde el teléfono, como por ejemplo el nivel de carga de la batería, la autonomía eléctrica, el consumo, etc.

También se puede acceder al sistema de climatización del coche mientras el vehículo está enchufado recargando las baterías, se puede abrir y cerrar el coche, plegar los espejos retrovisores, encender los intermitentes de emergencia y hasta localizar el coche por GPS.

porsche-cayenne-s-e-hybrid-06-1000.jpg

Tres modos de funcionamiento

Como en el Panamera S E-Hybrid, en la prolongación de la consola central del Porsche Cayenne S E-Hybrid, cerca de la palanca de cambios, junto a otros botones de la suspensión, hay dos botones, el E-Power y el E-Charge. El primero activa el modo exclusivamente eléctrico y el segundo sirve para ir solo con el motor de gasolina y guardar la autonomía eléctrica para cuando la necesitemos (por ejemplo para entrar en la ciudad). Si no se pulsa ninguno de los dos botones se va en modo híbrido.

En el modo híbrido la centralita arranca o para tanto el motor de gasolina como el eléctrico en cada momento en pro de la mayor eficiencia. En las frenadas se recupera energía y se recarga la batería, como es normal. Cuando se acelera al máximo el motor eléctrico hace la función de boost, sumando su potencia extra a la del motor de gasolina, en cambio al conducir tranquilamente en llano se puede circular "a vela", apagándose el motor térmico y funcionando solo el motor eléctrico para mantener la velocidad.

porsche-cayenne-s-e-hybrid-07-1000.jpg

El nuevo Porsche Cayenne 2014 S E-Hybrid se puede pedir ya en España a partir de 85.179 euros, impuestos incluidos. Es más barato que el Cayenne S Diésel de 385 CV (de 0 a 100 km/h en 5,4 s), que cuesta 96.072 euros y tiene un consumo combinado de 8,0 l/100 km, y también es más barato que el Cayenne S, gasolina de 420 CV (de 0 a 100 km/h en 5,5 s), que cuesta 93.900 euros y tiene un consumo combinado de 9,5 l/100 km.

Siendo así es muy muy difícil decir que el híbrido enchufable no sale a cuenta ni es interesante. Sale más barato, consume menos, incluso aunque el consumo real no vayan a ser esos 3,4 l/100 km, y para trayectos cortos por ciudad se puede ir en modo eléctrico. Y no lo olvidemos, es 22.550 euros más barato que el Porsche Panamera S E-Hybrid. Quien se lo pueda permitir debería considerarlo.

porsche-cayenne-s-e-hybrid-05-1000.jpg

En Motorpasión | Porsche Panamera S E-Hybrid, prueba (parte 1), (parte 2)
En Motorpasión Futuro | El Porsche Cayenne podría convertirse en un híbrido enchufable en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos