Compartir
Publicidad

Peugeot 908 HDi híbrido, gasóleo y electricidad para competir en LeMans

Peugeot 908 HDi híbrido, gasóleo y electricidad para competir en LeMans
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana agridulce para Peugeot. La última carrera LeMans Series en Silverstone ha terminado con las buenas espectativas que tenían hasta el momento.

Pero en el apartado positivo, este fin de semana han presentado la versión híbrida del Peugeot 908 HDi FAP, que utiliza un sistema de regeneración de energía en la frenada que luego utiliza para tener un empuje extra, de una forma similar al KERS que se está barajando para Fórmula 1.

El Peugeot 908 HDi FAP puede funcionar únicamente con el motor eléctrico, algo que tiene sentido incluso en un coche de competición, para reducir el consumo a su paso por el pit lane.

Como si se tratase de un coche híbrido de calle, también puede funcionar sólo con el motor V12 5.5 HDi de 700 cv o con la combinación de ambos.

El pequeño empujón del motor eléctrico supone disponer de 80 cv más durante 20 segundos cada vuelta, o bien reducir el consumo entre un 3 y un 5 por ciento.

¿Se utilizará en competición real? Esto todavía no lo sabemos, ya que depende de las regulaciones de la FIA para la categoría LMP 1, en la que compite el 908 HDi. No hace mucho que parecía imposible ver a un diésel en competición, así que ver un híbrido no debería sorprendernos lo más mínimo.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Peugeot 908, todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio