Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic presta un Tesla Model S a los empleados que se lo merezcan

Panasonic presta un Tesla Model S a los empleados que se lo merezcan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un bonito ejercicio de imaginación: que la compañía donde trabajamos nos preste un Tesla Model S un fin de semana para que experimentos qué se siente al conducir un coche eléctrico. Esta lejana quimera es una realidad para los empleados de Panasonic en Newark, que tiene su punto de coherencia, teniendo en cuenta que la compañía es el principal proveedor de Tesla.

Y lo es, hasta tal punto, que las necesidades de Tesla han procurado un aumento de la producción para Panasonic y le ha llevado a invertir más capital en sus instalaciones. Aún así, ni siquiera va a poder dar abasto, porque como ya hemos contado, el plan de Tesla Motors requiere mucho, demasiado, litio.

Con todo, es más que razonable que Panasonic quiera que se vendan más vehículos eléctricos. La propuesta de prestar el Tesla Model S a sus empleados viene precedida por la experiencia en ventas, que asegura que alguien que no ha conducido nunca un coche eléctrico es mucho más reticente a adquirir uno que alguien que ya lo ha probado.

No obstante, la idea no ha partido de ningún departamento de Publicidad o Marketing, sino del mismo presidente de la división de ventas de dispositivos industriales, Jeff Howell (la misma encargada de la fabricación de baterías para Tesla), al que podemos ver con el Model S en el siguiente vídeo.

Panasonic no quiso dejar de promocionar esta iniciativa con un acto en el que se dieron cita autoridades políticas, y en el que el mismo Howell invitó a sus empleados a tomar prestado el Tesla Model S durante una semana. Pero, ¿cómo se establecen los turnos? Con un sistema que tiene bastante enjundia.

Este se basa en la denominada Random Acts of Collaboration, un sistema interno de la compañía entre trabajadores en el que cualquier trabajador puede designar a otro por haber dado con alguna iniciativa constructiva para la compañía. Este sería el caso por en el que un empleado sería merecedor del Model S.

Los trabajadores que de momento lo han conducido se han mostrado bastante satisfechos. Entre estos, llama la atención aquel que fue obligado a detener el Model S a petición de la policía, no como consecuencia de alguna infracción, sino por la curiosidad de los agentes, que querían conocer qué extraño modelo estaba conduciendo el empleado de Panasonic.

Vía | Plug-in Cars En Motorpasión Futuro | Panasonic habrá entregado a Tesla 100 millones de celdas de litio a final de mes, Tesla Model S, prueba en Ibiza (parte 1), (parte 2), (parte 3)

https://www.motorpasionfuturo.com/tag/panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos