Compartir
Publicidad

Nueva modalidad del permiso de conducir: sólo para eléctricos (en Noruega)

Nueva modalidad del permiso de conducir: sólo para eléctricos (en Noruega)
44 Comentarios
Publicidad

Hace unos años, cuando me enteré de que en España existía un permiso de conducir sólo coches automáticos, me quedé un poco extrañado. ¿Quién querría sacarse un carnet como ese, que te deja sin la posibilidad de llevar coches manuales? Lo mismo me ha pasado ahora al saber de Solveig Marie Ødegård, una mujer noruega que se ha sacado un carnet de conducir exclusivo para eléctricos.

Todo su aprendizaje lo ha realizado a bordo de un Nissan Leaf. Sólo ha llevado eléctricos, nunca un coche de gasolina o gasóleo. Y no se puede dudar de su pericia al volante. Conducción sobre hielo, esquiva de obstáculos en el asfalto y viajes largos por carretera han sido la base de su formación. Desde luego, lo de Noruega nos queda a años luz (y sabéis cuál ha sido mi profesión fuera de publicaciones como Motorpasión, así que entono la parte de mea culpa que me corresponda).

Sin embargo, lo que más me llama la atención es esa especificidad de los coches eléctricos. ¿No es cerrarse un poco el abanico de posibilidades? ¿Y si mañana esta buena mujer tiene que ponerse a trabajar de repartidora con una furgoneta de gasóleo? Con la de vueltas que da la vida… En el vídeo, nos cuenta que primero se lo tomó como un reto y luego le vio la parte divertida, a esto de conducir:

Hasta ahí, estamos todos de acuerdo, pero sigue sin convencerme eso de sacarse un carnet para un solo tipo de motorización en un turismo. Dejando de lado la curiosa pajarita del tipo del concesionario y el hecho de que la chica esté a punto de dar a luz, ¿os sacaríais vosotros un permiso de conducir sólo para coches de gasolina, sólo para coches diésel o sólo para híbridos?

Vía | Motorpasión Futuro
En Motorpasión | El examen práctico del carnet de conducir será “más humano”,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio