Publicidad

Novedades desde SAAB: los híbridos y eléctricos vienen en camino

Novedades desde SAAB: los híbridos y eléctricos vienen en camino
Sin comentarios

Hace unas semanas aparecieron en la red unas fotografías de lo que iba a ser el nuevo modelo del SAAB 93 diseñado por Jason Castriota basado en la plataforma modulable Phoenix de SAAB; un coche que no sólo era innovador por fuera, con la vuelta al diseño Combi coupé tan característico de modelos de la firma sueca como el SAAB 900, sino que también lo era por dentro, ya que su eje trasero era propulsado por electricidad.

Esto conseguiría que, de haber llegado al mercado, el SAAB 9-3 by Jason Castriota hubiera sido el primer vehículo premium europeo donde toda su gama fuera híbrida, con tracción total y control de par vectorial en el eje trasero.

Estos planes se fueron al traste con la bancarrota de SAAB; pero NEVS, la actual propietaria de la firma, sigue en su empeño de vender vehículos de propulsión alternativa, lo que hará que la próxima generación del SAAB 9-3, y los consiguientes derivados de la plataforma Phoenix, puedan ser híbridos, eléctricos o de combustión indistintamente.

SAAB 9-3 EV1

Eso si, cuando se reanude la producción de la generación actual del 9-3 tanto en versiones de combustión como 100% eléctricas; quedando la posibilidad de una plataforma híbrida descartada a corto plazo.Esto se debe a que con una duración corta del proyecto (se venderá casi en exclusiva en China) el coste de desarrollo y adaptación de un sistema híbrido es superior a los beneficios que aportaría.

Y es ese modelo, la readaptación del 9-3, el que será el primer ejercicio de diseño de la nueva SAAB. A pesar de compartir plataforma y componentes con la generación que llegó al mercado en 2004, se espera que su tecnología y su diseño sean completamente remodelados para poder fabricar un coche acorde a lo que se exige en el mercado premium (al menos en China) 10 años después de su lanzamiento.

Como podéis ver, SAAB está poco a poco volviendo a la vida como el ave fénix que han utilizado para nombrar a la plataforma de sus nuevos vehículos, y sus aspiraciones de convertirse en un fabricante de coches alternativos hace que en Motorpasión Futuro sigamos atentos a las novedades que nos llegan desde Trollhättan.

Fuente | SAABSUNITED En Motorpasión Futuro | Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos, Los dueños de NEVS abren una factoría de baterías en China, los SAAB eléctricos están más cerca, Novedades desde SAAB: 9-3 eléctrico para 2014 y acuerdo para producir coches en China en el futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio