Compartir
Publicidad
Publicidad

Neumáticos sin aire i-Flex y eMembrane de Hankook

Neumáticos sin aire i-Flex y eMembrane de Hankook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de neumáticos Hankook Tyres está debutando en el Frankfurt Auto Show 2013 con un concepto denominado Hankook i-Flex y que engloba llanta y neumático en una sola pieza a prueba de pinchazos al no llevar aire.

Este Hankook i-Flex Concept está realizado con materiales sintéticos de poliuretano y es reciclable en un 95%, es bastante más ligero que la combinación neumático-rueda convencional y proporciona una mayor absorción de golpes a través de su estructura de malla, lo cual repercute en una mayor comodidad para los ocupantes del vehículo.

Según Hankook las ventajas no acabarían ahí, pues también contribuye a reducir el consumo de combustible y bajar el nivel de ruido. De momento Hankook no ha precisado planes de producción, pero neumáticos similares, como los de la americana Polaris, saldrán al mercado el año que viene y Brdgestone hace dos años ya presento un concepto similar, por lo que es de esperar que su comercialización no esté muy lejana en el tiempo.

Hankook está trabajando con tecnología muy avanzada en el campo de los neumáticos conjuntamente con la Universidad de Cincinnati, intentando desarrollando neumáticos capaces de variar su perfil en función de las diferentes condiciones de la conducción y han llegado a desarrollar el neumático Hankook eMembrane Concept.

El Hankook eMembrane Concept es capaz de modificar su banda de rodadura en función de la velocidad a través de cambios en su estructura interna de acuerdo a la velocidad. Por ejemplo, cuando se conduce a altas velocidades, el centro de la banda de rodadura del neumático se extiende para generar fricción máxima favoreciendo el agarre.

A la inversa, cuando se conduce a baja velocidad, la banda de rodadura está diseñada para producir una mínima área de contacto con la carretera y la fricción con el suelo disminuye, por lo que la eficiencia del combustible se ve reforzada por la reducción de la resistencia a la rodadura (en el siguiente video es como mejor se aprecia). Esperemos que no tarden mucho en comercializarlo.

Fuente | Hankook Tyre Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | La revista Time escoge los neumáticos autoinflables de Goodyear como uno de los mejores inventos de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos