Compartir
Publicidad
Publicidad

Muses premiada en Francia como PYME innovadora por su vehículo eléctrico Mooville

Muses premiada en Francia como PYME innovadora por su vehículo eléctrico Mooville
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muses es una empresa francesa fundada en 2009 y especializada en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, comercializados bajo la marca Mooville. Desde hace dos años esta empresa se encuentra colaborando con la empresa de transportes Chronopost en el desarrollo de un vehículo para reparto urbano urgente o de “último kilómetro”.

La originalidad de sus vehículos ha permitido que esta joven empresa haya sido premiada, por el Observatorio Francés de Grandes Empresas, como empresa innovadora, en virtud de su asociación con la empresa de transportes Chronopost y su contribución conjunta al desarrollo sostenible.

2

Estos premios son otorgados anualmente mediante una selección llevada a cabo por un jurado en un proceso a dos rondas. Para esta edición de 2013 se seleccionaron 10 pares de empresas, resultando el binomio Muses-Chronopost como el ganador en la categoría de desarrollo sostenible, por sus vehículos no contaminantes y de bajo costo denominados Mooville.

Muses se ha encargado de fabricar para Chronpost unos vehículos ideales para moverse por el centro de la ciudad con una gama muy completa, Mooville. Ya son varios los vehículos que se encuentran realizando labores de reparto y esperan en un futuro poder incorporar cada vez más a su flota, en virtud de la alianza establecida.

La gama de vehículos Muses Mooville está diseñada como vehículos de reparto urbano y se comercializan en varias versiones adaptables según el tipo de capacidad requerida. El más pequeño de todos es un vehículo de 2 m3 de capacidad y 450 kg de carga útil, le sigue uno de 4 m3 y 700 kg de carga útil (opcionalmente refrigerado con lo que se quedaría en 450 kg de carga útil) y por último está el de 8,5 m3 con 700 kg de carga útil.

3

Esta amplia gama se verá aumentada la próxima primavera de 2014 con un vehículo con capacidad para 14 m3 útiles, lo que permitirá ampliar su cartera de posibles clientes, además de atender a aquellos con los que ahora cuenta: empresas farmacéuticas, de prensa, de comidas y de transportes.

Estos vehículos Mooville vienen equipados con baterías de litio, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 90 km/h y tienen autonomías de 90 km, que puede ser alargada gracias a su capacidad para poder admitir carga rápida. Su altura total es baja, de forma que pueden entrar en la mayor parte de los aparcamientos subterráneos del centro de las ciudades para facilitar las labores de carga y descarga.

Vienen equipados con cuatro motores eléctricos, uno a cada rueda, lo que hace que dispongan de tracción total y así puedan moverse con facilidad ante cualquier situación climatológica. Sus cuatro ruedas son directrices, lo que facilita enormemente la maniobrabilidad, y disponen de un gran parabrisas delantero, que proporciona una gran visibilidad al único ocupante situado en posición central y cuyo asiento puede rotar para facilitar la salida del vehículo por cualquiera de los dos lados.

5

Su superficie interior completamente plana, su facilidad de acceso tanto por la parte trasera como por las puertas laterales y sobre todo su buena relación calidad precio, entre 20.000 y 30.000 euros según modelo, hacen de este vehículo un medio ideal para el reparto en el interior de la ciudad.

Vía | Avem Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | DHL está probando la Nissan e-NV200 en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos