Compartir
Publicidad

MK1, un versátil triciclo elétrico de carga

MK1, un versátil triciclo elétrico de carga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la románticamente ciclista Copenhague nos llega otra propuesta de bicicleta eléctrica evolucionada a triciclo para el transporte de cargas, MK1. En este caso, su diseño se ha centrando en mejorar el giro de los triciclos de carga, consiguiendo una asombrosa solución que hace que la carga se incline con nuestro giro manteniendo la estabilidad como si se tratase de una bicicleta convencional.

Han sido los jóvenes ingenieros Morten Wagener, Morten Mogensen y Kakob Munk los que se han aliado para realizar el diseño del MK1 en una compañía bautizada como Butchers and Bicycles, o lo que es lo mismo, Carniceros y Bicicletas, un nombre tomado por la fama cárnica de su barrio en la capital de Dinamarca.

MK1 ha salido a la venta este mismo mes, y presenta tanto una versión convencional sin asistencia como una motorizada, el Mk1-E. Sus creadores no han promocionado tanto el triciclo desde la perspectiva de su motorización, pero sí sabemos que monta un sistema pedelecs que le permite sumar 250 W al esfuerzo obtenido por el pedaleo para alcanzar hasta 25 km/h.

Del mismo modo, hemos cotilleado en su espacio en Facebook, y gracias a las preguntas de muchos de sus potenciales clientes, hemos sabido su capacidad máxima de carga de 100 kilogramos para un espacio útil de 90x60x60 centímetros; que monta frenos de disco en las tres ruedas (cuyas medidas son 26 pulgadas la trasera y 20 las delanteras), o que su unidad de control posee conexión USB que permite, por ejemplo, cargar el móvil.

Como decimos, ha sido más la comodidad de su conducción, gracias a su solución en la dirección del triciclo, la que protagoniza sus promociones. Esta la convierte en una tentación para muchas empresas de mercancías ligeras o entregas, favoreciendo el informe de la Unión Europea del que os hablamos que apunta que es viable confiar a la bicicleta la mitad del transporte de cargas urbano.

MK-1 espacio de carga
Por lo visto, las mercancías también pueden ser personas, niños en concreto

El precio que se ha marcado en su salida al mercado al MK1 es de 3.395 euros, y de 4.995 euros para su versión eléctrica. De hecho, existe la posibilidad, en caso de adquirir la versión no motorizada, de añadir este prestación, eso sí, por 1.995 euros, lo que haría aumentar el precio final para los arrepentidos.

Vía | Design Boom Más información | Butchers and Bicycles y muro en Facebook En Motorpasión Futuro | UPS, FedEx y Nacex ya utilizan triciclos eléctricos para sus envíos, Bicicleta eléctrica NTS Works 2X4 Cargo Bike para transporte de cargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio