Publicidad

Mercedes ELC, u otro todocamino eléctrico alemán en proyecto para competir con Tesla

Mercedes ELC, u otro todocamino eléctrico alemán en proyecto para competir con Tesla
Sin comentarios

Mercedes-Benz seguirá los pasos de Audi en el desarrollo de un modelo SUV 100% eléctrico que llegaría al mercado presuntamente en 2019. Según avanza la publicación Autobild, este será una evolución del Mercedes-Benz GLC que velará más por la eficiencia del vehículo que por mantener la misma línea.

La compañía imitará a otros fabricantes en la colocación de las baterías bajo el habitáculo y pretenden alcanzar un mejor coeficiente aerodinámico de cara a fomentar la autonomía del que han venido a llamar Mercedes ELC. El objetivo de competir con Tesla Motors ya comienza a ser casi una cuestión de orgullo alemán, y en ese sentido, esperan ser capaces de ofrecer un todocamino con al menos 400 kilómetros de autonomía eléctrica.

Similar es la senda que ha comenzado a afrontar Audi tras el pasado Salón de Frankfurt se concreto en el prototipo Audi e-tron quattro concept, con baterías de 95 kWh que homologan 500 kilómetros de autonomía. La huella de Tesla también se nota en ese nuevo impulso al estándar de carga CCS Combo.

Audi 400kms Electricos

Para el caso que nos ocupa hoy, desde el fabricante pronostican que montará dos motores, uno por cada eje que le permitirán superar los 400 kW (540 CV) de potencia, y se atreven a avanzar que su precio podría llegar a rondar los 50.000 euros. A este modelo además le podría seguir otro algo más recatado.

Así pues, Mercedes-Benz podría pasar de los eléctricos por compromiso y de "no producir coches con los que pierden dinero" a una apuesta mayúscula para ponerse a la misma altura que intentan sus compatriotas. Precisamente, un directivo de la compañía recordaba recientemente que ellos eran capaces de producir coches eléctricos competitivos cuando el contexto fuera el ideal. Parece que ese momento se acerca, forzados eso sí por el salto en la movilidad eléctrica propiciado por Tesla Motors.

Vía | Green Car Reports

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz prepara Ecolux, su nueva plataforma para coches eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios