Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz quiere que veas por ti mismo si necesitas o no un coche eléctrico. Y lo hace con la app EQ Ready

Mercedes-Benz quiere que veas por ti mismo si necesitas o no un coche eléctrico. Y lo hace con la app EQ Ready
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La movilidad individual o familiar en entornos urbanos pasa por el vehículo eléctrico. Para los escépticos, para los que todavía tienen dudas o simplemente para los curiosos, Daimler ha ideado una aplicación para smartphone -la EQ Ready app- con la que cada uno puede decidir si para él tiene sentido dar el paso hacia la electrificación, ya sea mediante un eléctrico o un híbrido.

La app del smartphone graba nuestros viajes, analiza nuestros comportamientos en cuestiones de movilidad y lo compara con los parámetros de los coches eléctricos e híbridos de la marca. Así, la EQ Ready recomienda qué eléctrico o híbrido de Smart o Mercedes-Benz se adecua más a nuestras necesidades.

Eq Ready App

La idea de la app EQ Ready es que veamos en persona, sin cambiar de coche, que realmente podríamos hacer lo mismo con un eléctrico o un híbrido plug-in de la marca. Claro que después nada te impide probar y comprar un coche eléctrico de la competencia si la app te ha convencido que puedes moverte con un eléctrico. O incluso ver que, en tu caso particular, finalmente un eléctrico no es lo más adecuado.

El objetivo final e la app es que compres un Mercedes-Benz o un smart, por supuesto (para eso la han ideado), pero también convencer a la gente que en la mayoría de los casos, la movilidad eléctrica es algo muy factible.

Eq Ready App

Para utilizar EQ Ready no es necesario poseer un Mercedes-Benz o un Smart, pero sí registrarse como usuario en Mercedes Me. La aplicación EQ Ready analiza nuestros viajes, tiempo del recorrido, paradas, temperatura ambiente, altitud, etc para poder recomendarnos un coche.

Entre los modelos que la app puede recomendar nos encontramos con los smart electric drive y los híbridos plug-in de Mercedes-Benz, como el GLC 350 e 4MATIC (consumo medio homologado: 2.7-2.5 l/100 km) y el GLE 500 e (consumo medio homologado: 3.7-3.3 l/100 km).

Eq Ready App

La EQ Ready app es gratis y ya se puede descargar para los sistemas operativos iOS y Android, en alemán y en inglés. Inicialmente, sólo está disponible para el mercado alemán, pero se irán añadiendo nuevos países con sucesivas actualizaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos