Compartir
Publicidad
Publicidad

Malta abre sus puertas al vehículo eléctrico con 100 puntos de recarga

Malta abre sus puertas al vehículo eléctrico con 100 puntos de recarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pequeña, en términos geográficos, República de Malta ha querido hacer propio el principio de que incentivar la infraestructura de recarga es el punto de inicio para fomentar el mercado de vehículos eléctricos. Lo ha hecho con un nuevo proyecto que contempla la instalación de 100 nuevos cargadores a lo largo de las dos islas principales del archipiélago, Malta y Gozo.

El proyecto ha sido bautizado como DemoEV, y pretende ser una aproximación para los malteses a la movilidad eléctrica, para analizar la viabilidad de esta. La iniciativa ha puesto a funcionar además a modo de prueba 24 coches eléctricos, con el Ministro de Transportes, Joe Mizzi, a la cabeza al volante de un Renault Fluence ZE.

En términos absolutos, dados los escasos 316 km2 de su superficie, 100 cargadores hasta podría resultar una cifra exagerada. No obstante, Malta es el país europeo con mayor densidad de población, con 1.431 habitantes por km2, y un total de 452.215 habitantes, lo que supone un cargador por cada 452 habitantes, algo que no parece tan excesivo.

El proyecto tiene un presupuesto de casi 2 millones de euros propiciados por la Unión Europea, y prevé analizar la respuesta durante las próximas 8 semanas de 24 coches eléctricos. Llama la atención que los encargados de poner a prueba los mencionados vehículos serán ciudadanos que se han presentado voluntarios, junto a funcionarios públicos.

DemoEV en Malta, Renault Fluence ZE del ministro

Por cierto, al comentario realizado de que el propio ministro conducirá uno de los coches de esa flota, hay que añadir que el primero de los puntos de recarga ha sido instalado a las puertas del Ministerio de Transporte, para la recarga del mencionado vehículo.

Del estudio se pretenden obtener datos relativos a los patrones de conducción y hábitos de uso, y contemplar la ampliación de este plan de cara a realizar más instalaciones de puntos de recarga en relación con los objetivos de emisiones en Europa para 2020.

Vía | The Malta Independent y Times of Malta En Motorpasión Futuro | El mercado de electricos crecerá en Europa, aunque no tanto como se esperaba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos