Compartir
Publicidad

Magnic Light, iluminación más eficiente para bicicletas

Magnic Light, iluminación más eficiente para bicicletas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magnic Light es una tecnología de iluminación para bicicletas basada en el viejo concepto de la dinamo. Precisamente, los desarrolladores de Magnic Light han elevado este a la enésima potencia, dando con un producto de apenas 60 gramos que sin baterías, sin cables y sin contacto con la rueda.

La primera versión de estas luces salió a la venta en febrero de 2012, gracias a una campaña en Kickstarter. Ahora, los mismos creadores han mejorado el producto con Magnic Light iC, la siguiente generación que permite un uso energético más eficiente del mismo.

Si en su versión básica Magnic Light generaba mediante magnetismo la energía eléctrica necesaria para encender los faros, ahora a ese sistema se le ha añadido un microprocesador. Este se encarga de mantener una iluminación más homogénea, un consumo más inteligente de la energía y suaviza además la emisión lumínica para que sea menos molesta y cegadora.

Magnic Light iC

Con este nuevo sistema, sus luces LED son capaces de otorgar 160 lm/W, multiplicando por cuatro la luz blanca que los LED convencionales suelen prestar en términos de eficacia luminosa. Esta solución logró en su día una gran distribución gracias a la mencionada página de crowfunding tecnológico, logrando repartir más de 2.000 Magnic Light y recibiendo varios premios internacionales.

En cualquier caso, y pesar de haberse probado las virtudes de su innovación, esta startup se ha visto necesitada de un segundo impulso para su nueva generación. Así, les restan menos de 1.000 dólares donados para alcanzar el objetivo de 40.000.

Vía | Kick Starter En Motorpasión Futuro | Bicicleta con carril bici virtual láser, Starpath, una solución brillante para iluminar vías urbanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos