Compartir
Publicidad
Publicidad

Los militares de EE.UU. pasan del aire de las ruedas

Los militares de EE.UU. pasan del aire de las ruedas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revisión periódica de la presión del aire de los neumáticos o su pérdida como consecuencia de los pinchazos está a punto de llegar a su fin, aunque se puede decir que para algunos prácticamente ya ha acabado, como para el caso de los integrantes del Ejército de los Estados Unidos o para algunos abandonados conductores que no revisan nunca su presión, hasta que alguien les dice que lleva una rueda baja.

Y es que la compañía americana fabricante de neumáticos Polaris ha comenzado ya la producción de neumáticos sin aire para vehículos todo terreno, comenzando la entrega de su vehículo Polaris MV850 ATV, provisto de neumáticos sin aire, a las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos y además planea introducir una versión comercial de este neumático en breve.

2

Tal vez a partir de ahora haya que buscarse otro nombre para denominar a los neumáticos, pues estos pasan totalmente del aire al contar con una banda de rodadura de caucho apoyada en otra banda de polímero, empleado también en la formación de la estructura y capaz de deformarse al pasar sobre cualquier obstáculo, como si de un neumático lleno de aire se tratara, proporcionando amortiguación.

Estos neumáticos que equipan los vehículos militares Polaris MV850 ATV son capaces de resistir la perforación de un clavo de ferrocarril o el impacto de una bala de calibre .50, la habitualmente utilizada por los francotiradores, así como varias ametralladoras y fusiles de largo alcance, incluso con los vehículos cargados.

Las pruebas, que han llevado al ejército de los EE.UU. a decidirse por este tipo de neumático, se realizaron como consecuencia de la donación por parte de Polaris de dos vehículos para ayudar tras el tornado sufrido en Oklahoma a principios de este año y en el que los vehículos pudieron atravesar sin problemas los escombros dejados tras la tormenta.

3

La fecha para la comercialización al público, así como los precios, de este tipo de neumático aún no ha sido oficialmente comunicada por Polaris, pero bien podría ser antes de seis meses, según anuncian ciertas fuentes de la empresa.

Vía | Fox News Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Neumáticos sin aire i-Flex y eMembrane de Hankook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos