Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bicicletas, protagonistas de los sorteos en la Semana de la Movilidad Sostenible

Las bicicletas, protagonistas de los sorteos en la Semana de la Movilidad Sostenible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos informado, este lunes ha comenzado la "Semana de la Movilidad Sostenible", campaña a nivel europeo para promover medios de transporte más sostenibles, y son numerosas las ciudades que han decidido sumarse a la convocatoria con celebraciones de distintos tipos, muchas de ellas terminando en sorteos o premios para los participantes.

Ciudades como Móstoles, que bajo el lema “Porque tú eres nuestro protagonista, participa”, o Sevilla, “Muévete en la buena dirección”, o Castellón, bajo su lema “Muévete por un aire más limpio”, han convocado diferentes actos que sortean u obsequian a los ganadores de las actividades con hasta 12 abonos transporte de temporada, como es el caso de Móstoles, o 20 en el caso de Sevilla.

Otras localidades como Mairena de Alcor, Jerez, o Valencia, además de los actos que organizan con motivo de la semana de la Movilidad Sostenible, también han decidido permitir el acceso al transporte público de forma gratuita durante al menos uno de los días de la semana, para fomentar su uso.

2

La bicicleta, la reina de los premios

Pero la verdadera reina de los sorteos o premios es la bicicleta. Numerosas ciudades han preferido optar por este premio a la hora de realizar actividades para demostrar a los participantes las bondades del transporte público o las ventajas de moverse en vehículos con combustibles alternativos.

Algunas localidades, como Melilla o A Coruña, han optado por la bicicleta plegable en sus sorteos, otras por la bicicleta tradicional o de montaña y algunas por la eléctrica, la mayor parte de las veces como recompensa al esfuerzo o a la participación en algún acto. Por ejemplo en LLodio (Álava) realizan una marcha de 10 km abierta a patinadores y ciclistas con sorteo de bicicleta de montaña al final entre los participantes.

En Madrid la marcha ciclista por la movilidad, bajo el lema “Muévete por un aire más limpio”, será en la Casa de Campo con un recorrido de 8 km con sorteo de dos bicicletas. Roquetas de Mar o Galdákano sin embargo han optado por una yincana. Algunos municipios, como el de Lucena, se incorporan a los actos por primera vez este año, también con el sorteo de una bicicleta.

4

Entre las ciudades que han optado por demostraciones de las bondades del vehículo eléctrico nos encontramos a Vitoria que está realizando demostraciones gratuitas de recarga de vehículos eléctricos en distintas partes del centro de la ciudad, bajo el lema poco afortunado, en este caso, de “La ciudad sin mi coche”.

Otras localidades han preferido poner una nota algo más creativa a sus sorteos, como es el caso de 50 municipios de Lleida que, agrupados bajo “Ahorra gasolina, regala aire limpio”, han convocado un concurso de fotografía con el sorteo de 10 abonos de transporte para los participantes.

Y por supuesto no faltan las iniciativas de todo tipo de empresas privadas, sobre todo de aquellas que se dedican a temas de movilidad sostenible, y que intentan en esta semana aprovechar el mayor interés del público para realizar campañas promocionales de los beneficios que sus servicios aportan al medio ambiente.

El aporte al medio ambiente de la iniciativa privada

Tal es el caso de la compañía sevillana de carsharing Cochele, que participa en las actividades de la ciudad de Sevilla con el sorteo de un bono de cinco horas, o de la empresa Syrsa Renault, también en Sevilla, que convoca un concurso para demostrar las capacidades de ahorro energético que se pueden llegar a tener con una buena conducción en vehículos eléctricos con dos noches de hotel como premio.

3

También en Madrid Bla Bla Car invita a participar en la “Caravana Universitaria” con numerosos concursos y actividades al aire libre en el Campus Universitario y sorteos de cargadores solares para móviles, tarjetas Premium Spotify, entradas de cine, pendrives, etc.

En la ciudad de Pamplona, Car Sharing Navarra organiza su primer concurso de fotografía orientado a mostrar la belleza de su ciudad cuando se introduce un servicio cómodo, económico y respetuoso con el medio ambiente, como es el carsharing con vehículos 100% eléctricos, y con premios tan atractivos como una bicicleta eléctrica plegable Quipplan q10 o un bono de 12 horas de uso del servicio.

Por supuesto todo esto son solo unos ejemplos, hay muchas localidades españolas y numerosas organizaciones públicas y privadas que participan a lo largo de esta semana con actividades fomentando una movilidad sostenible. La lástima es que haya que convocar este tipo de actos para sensibilizar a la gente, nuestra sensibilidad debería de estar siempre en alerta. Esta semana debería de durar todo el año.

En Motorpasión Futuro | ¿Cual es el coste comparativo de la bicicleta y del coche para la sociedad?, El "car sharing" y el coche eléctrico, un binomio perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos