Compartir
Publicidad
Publicidad

"La venganza del coche eléctrico", un nuevo documental

"La venganza del coche eléctrico", un nuevo documental
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2006, unos 5.000 coches eléctricos modernos fueron destruidos por los grandes fabricantes que los produjeron. Hoy, menos de cinco años después, el coche eléctrico ha vuelto… para vengarse.

Ese es el leit motiv del próximo documental “Revenge of The Electric Car”, que será estrenado a lo largo del año que viene. De momento no hay trailer, pero prometieron ayer que cuando su página de Facebook alcance los 10.000 fans, lo sacarán a la luz. Ya he puesto mi granito de arena, van por más de 2.000.

Este documental está dirigido por Chris Paine, que ya trabajó en “Who killed the electric car?” o en castellano, “¿Quién mató al coche eléctrico?”. Dicho documental fue toda una denuncia pública de la vergonzosa actuación de los grandes fabricantes en el segundo intento de popularización de los coches eléctricos.

Who killed the electric car?

Esta vez no van de la mano de Sony, sino de WestMidWest Productions. Primero se pensó en llamarlo “¿Quién salvó al coche eléctrico?”, pero el título actual es más cinematográfico. Lo cierto es que viene en buen momento, cuando los eléctricos empiezan a asomar la cabecita al mercado de verdad.

A finales de los 90 y primeros de 2000 los fabricantes que sacaron eléctricos no los pusieron a la venta, los alquilaron, por eso casi todos acabaron desapareciendo. General Motors, por ejemplo, hizo desaparecer casi toda la producción del EV-1, uno de los mejores coches eléctricos de la Historia.

Todo vino a raíz del Zero Emission Mandate del estado de California, que obligaba a los fabricantes que quisieran vender en su estado coches de emisiones cero, y solo los eléctricos eran capaces de tal cosa. Lo que podía haber sido revolucionario acabó cediendo a la presión de la industria y los lobbys petrolíferos.

Esta vez las cosas son diferentes.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión | "Who killed the Electric Car?", el Documental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos