Compartir
Publicidad
La información dada por Tesla a sus clientes acerca del uso del Autopilot en el punto de mira de la NHTSA
Coches híbridos y alternativos

La información dada por Tesla a sus clientes acerca del uso del Autopilot en el punto de mira de la NHTSA

Publicidad
Publicidad

Todos recordamos el trágico accidente de un Tesla Model S en el que falleció un conductor, Joshua Brown, ocurrido el pasado mes de mayo y en el que supuestamente iba conectado el Autopilot. La National Highway Traffic Safety Administration pidió una serie de informes a Tesla como parte de la investigación.

La NHTSA, que también investiga otro accidente ocurrido con un Tesla Model X, pidió las respuestas a sus preguntas y los informes en dos tandas, una para el 29 de julio y otra para el 26 de agosto. Según Business Insider, Tesla cumplió con la primera fecha límite, pero no con la segunda.

Tesla pide una prórroga

"Tesla no cumplido con el requerimiento que se le hizo y ha pedido una prórroga de una semana", explicó una portavoz de la NHTSA. La agencia federal estadounidense ha dado una semana más de plazo para ello, debiendo Tesla presentar todos los informes este viernes.

El retraso de Tesla se puede entender por la cantidad y complejidad de información que ha pedido la NHTSA. Por ejemplo, ha pedido la lista de todos los Tesla fabricados equipados con Autopilot y sus respectivos kilometraje efectuados con el Autopilot activado. También quiere saber qué conocimiento -con informes, investigaciones internas- tiene Tesla de los accidentes ocurridos con sus coches.

tesla model s autopilot

La mala comunicación sobre al Autopilot en el punto de mira

Por último, y este dato es importante, la NHTSA quiere saber el número de avisos enviados a los conductores en los que se les recuerda que deben mantener siempre las manos sobre el volante o se desactivará el autopilot.

No es un tópico, aunque lo parezca, pero en Estados Unidos te pueden demandar porque tu cliente se ha quemado con un café caliente, por ejemplo, lo que lleva a ver toda clase de advertencias por todos los lados para evitar demandas posteriores. En los coches, por ejemplo, existen toda clase de pegatinas advirtiendo a los conductores de lo que pueden o no hacer con el coche.

Objects In Mirror

Por eso, saber si Tesla avisó formalmente y de forma clara que con el Autopilot era preciso mantener la atención en la carretera es primordial para el desarrollo de estos sistemas -cómo se podrán implementar a nivel legal- y para el futuro de Tesla.

De momento, son suposiciones basadas en lo que se ha filtrado de la investigación. Tendremos que esperar a los resultados de la NHTSA para saber realmente qué paso en el accidente y cómo eso afecta al Autopilot y a la conducción autónoma.

En Motorpasión | Los 5 "huevos de Pascua" del Tesla Model S que quizá no conocías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos