Compartir
Publicidad

La India repudiará a los modelos diésel con más de una década

La India repudiará a los modelos diésel con más de una década
0 Comentarios
Publicidad

Las ciudades chinas no son las únicas de mundo donde la contaminación agrede a la salud de sus habitantes. Muchas urbes indias llevan tiempo sufriendo problemas similares. Por ejemplo, el año pasado, os contábamos cómo en Delhi los niveles de PM2,5 superaban en 15 veces la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin ánimo de exagerar, este y otros récords provocan que las salas de urgencia de los hospitales terminen atestadas de personas con problemas respiratorios.

Y como en China, en La India dicen tener un plan. Este año comenzaba con un objetivo tan increíble como ambicioso, el de que todos los vehículos del país sean eléctricos en 2030. Claro que, el medio y largo plazo no es tan efectivo para remediar los problemas actuales, de ahí que hayan tomado nota de otros países, y hayan tomado la decisión de prohibir la matriculación a los modelos diésel con más de diez años.

De este modo las autoridades indias pretender desembarazarse de los vehículos más contaminantes del país de la forma más efectiva posible. Como hemos comentado en alguna ocasión, se trata de un golpe inmediato, no tanto para el diésel, sino para aquellos que tienen dificultades para permitirse un nuevo vehículo y a la vez prescindir de su viejo petrolero diésel.

Pm25 India

Salvo por este argumento, de llegar a ponerse en práctica plenamente la prohibición supondrá un gran paso para la salud de los habitantes de país, especialmente para aquellos que viven en las treces ciudades integradas dentro del top 20 de metrópolis más contaminadas del mundo.

Vía | Autoblog Green

En Motorpasión Futuro | Hacia la consecución de un filtro efectivo para las PM2,5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos