Compartir
Publicidad
Publicidad

La flota híbrida y eléctrica en California continúa en constante crecimiento

La flota híbrida y eléctrica en California continúa en constante crecimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegadas las cifras de ventas de la primera mitad de 2013 para el estado de California, se confirma el crecimiento del mercado de vehículos híbridos, que copan el 7% del mercado sin incluir a los híbridos enchufables; y el despegue vertical de los eléctricos, cuyos números se duplican con respecto a hace dos años.

Los datos ofrecidos por el California Auto Outlook que sufraga la asociación de nuevos distribuidores de coches del estado apuntan a que en los seis primeros meses del año se han matriculado 59.300 híbridos, 5.736 híbridos enchufables y 9.708 vehículos eléctricos.

Gráfico de ventas de híbridos y eléctricos en California en 2013

Las estadísticas parecen indicar que la propulsión eléctrica está más que aceptada en muchos hogares de California, punto geográfico que comienza a ser referente en al menos la mitad de estados del país a la hora de compartir objetivos de emisiones y fórmulas como el leasing que han estimulado el crecimiento de este tipo de movilidad.

En concordancia a la tendencia que os contamos, Toyota y Honda siguen siendo los fabricantes líderes del mercado híbrido. Y en cuanto a vehículos eléctricos, Tesla es el referente con 4.714 unidades del Tesla Model S registradas, lo que lo sitúan con el 12% de las ventas totales en el tercer puesto en su segmento. De las ventas nacionales del modelo, que como os contamos ascendían a 9.850 en el mismo período, cerca de la mitad son matriculaciones californianas.

La transición hacia el vehículo eléctrico en muchas regiones del estado ha dejado de ser una proyección para convertirse en una realidad, tanto desde el punto de vista de los consumidores, como desde una perspectiva industrial, y así lo demuestran el creciente número de puestos de trabajo que el sector ha atraído en los últimos años.

Vía | Green Car Congress y Capitol Weekly Más información | California New Car Dealers Association En Motorpasión Futuro | El sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos en California puede morir de éxito, Toyota Prius: Lider de ventas en California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos