Compartir
Publicidad

Kia está desarrollando un modelo con pila de combustible de hidrógeno

Kia está desarrollando un modelo con pila de combustible de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai anunciaba a finales del año pasado que trabajarían en nuevo modelo con pila de combustible de hidrógeno. Según comentaban desde el fabricante, se trataría de un paso más en la evolución de esta tecnología superior al actual Hyundai ix35 FCEV.

Desde entonces, poco hemos sabido al respecto, hasta esta semana. Y es que la hermana menor de la compañía, Kia, ha confirmado que en la actualidad tienen entre manos un proyecto así. Desconocemos si se tratará del mismo modelo, y si Hyundai ha traspasado sus intenciones, pero lo cierto es que los coreanos no han dicho su última palabra con el hidrógeno.

Ha sido el jefe de desarrollo de Kia, Albert Biermann, el que ha confirmado el plan y de una forma curiosa. Ha sido en un evento en el centro del fabricante en Namyang, al preguntarle si estaban buscando (una vez más) rivales para los modelos de Tesla. Biermann ha reconocido que en la actualidad no, pero en contraposición, ha desvelado el proyecto con la pila de combustible.

Hyundai Hidrogeno

Aunque bien es cierto, como comenta Biermann, que Kia no vislumbra de momento un eléctrico de autonomía superior, eso no quiere decir que haya implementado su estrategia en ese campo. Al igual que Hyundai, que abre una nueva época este mismo año con el Hyundai IONIQ, Kia piensa en enchufable y ha prometido tener hasta 11 coches eléctricos en el mercado antes de que llegue 2020.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Vía | Auto Express

En Motorpasión Futuro | BeeZero: a partir del verano podrás conducir un Hyundai ix35 FCEV compartido en Munich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos