Publicidad

Karma lanza su nueva plataforma modular para coches eléctricos y electrificados, y se la ofrece a otras marcas

Karma lanza su nueva plataforma modular para coches eléctricos y electrificados, y se la ofrece a otras marcas
3 comentarios

La guerra por la movilidad eléctrica está servida. Tesla ha conseguido hacerse con una importante porción del pastel sobre todo en lo referente a desarrollo tecnológico, imagen de marca y repercusión, pero cada vez hay más alternativas electrificadas. Una de las más interesantes es Karma.

La refundada marca también estadounidense acaba de revelar una nueva plataforma sobre la que basar sus coches eléctricos. Se trata de una arquitectura modular para ofrecer en un futuro próximo una nueva generación de coches eléctricos y eléctricos de rango extendido.

Karma quiere facilitar el acceso a la electrificación a otras marcas

Esta misma semana Karma ha desvelado sus nuevos planes. Los californianos han puesto sobre la mesa una plataforma adaptable para funcionar en modo 100% eléctrico o también recurrir a un motor como generador para incrementar su autonomía.

Este nuevo esquema ha sido bautizado como E-Flex y será la base sobre la que se fabrique el futuro Karma Revero GT, pero abre las puertas tanto a la ampliación de la gama en otros segmentos más allá del de las berlinas grandes como para la venta a otras marcas para que fabriquen sobre ella sus propios coches eléctricos.

Karma E Flex 2020

En la presentación de los Karma Revero y Revero GT hace unas semanas, la compañía ya anunció algunos detalles que ahora se confirman. El Revero GT utilizará un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh colocado a lo largo de la parte central del vehículo y asociado a dos motores eléctricos en el eje posterior, mientras que en la parte delantera se coloca un motor 1.5 tricilíndrico turbo de origen BMW para producir electricidad.

Según los datos facilitados durante el fallido Salón de Ginebra, el Karma Revero GT desarrollará 544 CV de potencia máxima y una autonomía 100% eléctrica de 129 km, aunque la autonomía total no ha sido revelada. Podrá alcanzar los 210 km/h (autolimitados) y acelerar de 0 a 96 km/h en 3,9 segundos.

Karma E Flex 2020 1

Karma en palabras de su directivo Kevin Pavlov ha asegurado que esta es sólo una de las 22 posibilidades que ofrece la plataforma E-Flex, pudiendo modificarse el paquete de baterías o la configuración de motores eléctricos bajo demanda. También han anunciado que se puede adaptar hasta a cinco segmentos diferentes.

La premisa de Karma es tratar de que la industria avance en las aplicaciones eléctricas a mayor velocidad, sobre todo reduciendo los costes de desarrollo para aquellas marcas que aún no se han introducido en el juego de la electrificación. Aunque no lo van a tener fácil teniendo en cuenta que ya hay otras compañías que están ofreciendo el mismo servicio.

Karma Pick Up

Pero los planes de Karma no se quedan aquí, puesto que a no mucho tardar deberían lanzar un nuevo modelo en forma de prototipo que posiblemente se corresponda con una pick-up para hacer frente a las Tesla Cybertruck y Rivian R1T. Además también pretenden lanzar su primer coche 100% eléctrico en 2021.

En Motorpasión | Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios