Publicidad

Israel quiere regular a su modo la bicicleta eléctrica

Israel quiere regular a su modo la bicicleta eléctrica
Sin comentarios

Las bicicletas eléctricas están viviendo un relativo auge en Israel, lo suficiente como para llamar la atención de las autoridades. El órgano de seguridad vial en el país (RSA) ha comenzado a trabajar en una normativa propia alejada de la que, por ejemplo, se ha alcanzado en Europa.

Así, se está estudiando la posibilidad de establecer varios requisitos para su utilización, entre estos, una edad mínima de 14 años. Esto es así debido a la última oleada de incidentes (algunos con lesiones de gravedad) relacionados que han venido asociados a la nueva moda de las bicicletas eléctricas en Israel. Con todo, las autoridades no han desvelado cifras exactas de en cuántos accidentes se han visto implicadas las bicicletas eléctricas.

La RSA ha apuntado, de forma bastante desafortunada, que las bicicletas eléctricas no son en realidad bicicletas, y por tanto deberían considerarse como un vehículo. Tras esto, podemos entender las intenciones de las autoridades de prohibir el tránsito de bicicletas en vías cuya velocidad permitida supere los 50 km/h, buscando explorar un nuevo, espinoso y polémico concepto de seguridad ciclista.

Vía | Israel International News
Foto | Richard Masoner / Cyclelicious (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Hay 200 millones de bicicletas eléctricas circulando en China, muchas con incierta temeridad, ¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio