Compartir
Publicidad

Infiniti anuncia una nueva plataforma para coches eléctricos basada en el Q Inspiration concept

Infiniti anuncia una nueva plataforma para coches eléctricos basada en el Q Inspiration concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Infiniti está desarrollando una plataforma para coches eléctricos totalmente nueva, y estará inspirada por el concept Q Inspiration, un prototipo que la firma de lujo presentó hace unos meses como punta de lanza de lo que veremos en el futuro.

La nueva plataforma entrará en producción en 2023 en uno de los cinco vehículos eléctricos que fabricará en China.

Un coche creado para el mayor mercado del mundo: China

Infiniti Q Inspiration 1

Tal y como afirma el director de Diseño de Infiniti y ex BMW, Karim Habib, el Q Inspiration lleva la arquitectura sedán tradicional a su siguiente etapa de evolución. "Un cambio hacia trenes de potencia más inteligentes, compactos y menos intrusivos: pudimos crear una forma alternativa con gestos fluidos, de carácter más atractivo y más enriquecedor".

Este canadiense de origen libanés tiene en su currículum, entre otros, el diseño del BMW X1, el X2, el Serie 5 E60/E61 y la autoría del Concept Car BMW CS, un coupé de 4 puertas visto en el Salón de Shanghái de 2007.

Así, el Q Inspiration marca el nuevo lenguaje de diseño a seguir: un aspecto de coupé que mezcla líneas rectas con sinuosas formas, una alargada silueta, una parrilla "de doble arco" y estrechos faros LED. La cabina, por su parte, sigue un enfoque minimalista, con un diseño interior aséptico y protagonizado por una pantalla táctil para cada uno de sus ocupantes.

Infiniti Q Inspiration Concept

El suelo del habitáculo es plano, a pesar de que haya un túnel de transmisión cruzándolo, y la consola central se alarga hasta las plazas traseras.

Sin embargo, este nuevo eléctrico que veremos en China en cinco años no será el modelo de producción del concept, pues fue creado únicamente como muestrario de los planes de Infiniti. De momento, además de los cinco modelos exclusivos para el país asiático, veremos llegar el primero al Infiniti QX50 2018, con propulsor VC-Turbo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio