Compartir
Publicidad

Holanda proyecta vías exclusivamente para bicicletas eléctricas

Holanda proyecta vías exclusivamente para bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de tanto en cuando os hablamos de la infraestructura dedicada al transporte alternativo en ciudad que nos llega de algunos puntos de Europa con más el deseo que la esperanza de que algún día veamos medidas similares en nuestro país, hoy os contaremos que en Holanda piensas en construir vías ciclistas (nada de noticioso hasta aquí, pues, ¿qué hay más típico que esto?) para circulación exclusiva de bicicletas eléctricas.

Es un plan desarrollado por el ejecutivo holandés cuyo fin es unir las principales ciudades del país a través de una autopista que además permita la circulación a bicicletas eléctricas de mayor potencia a la establecida por la legislación Europea (se habla de permitir hasta los 50 km/h).

La medida, podemos decir, surge de dos necesidades emergentes. Por una parte, la de permitir y proteger a los ciclistas asistidos que pretendan realizar viajes interurbanos de forma directa para favorecer esa ventaja que ofrecen las eléctricas, la de poder realizar mayores distancias con menos esfuerzo; y por otra la de no dar la espalda a un posible incremento legal de los 250 W máximos de potencia, que es donde está límite de lo que consideramos como bicicleta eléctrica.

Londres Bicicletas Carril

En algunos países como Alemania o Suiza, donde el ciclismo asistido cuenta con cada vez más adeptos, ya se ha creado un marco legal para facilitar el camino a esas eléctricas de mayor potencia. En cualquier caso, la medida en Holanda no deja de ser prometedora.

Aquellos que viviendo en ciudades dormitorio, a una distancia moderada de la ciudad y que piensen en acudir a trabajar en bicicleta o bicicleta eléctrica pueden dar fe de lo que decimos. En muchas grandes urbes, moverse 10 kilómetros entre el centro y las ciudades aledañas en una ardua tarea. Por eso, la llegada de una infraestructura que faciliten el acceso a las ciudades también para las bicicletas o bicicletas eléctricas, como es el caso, sería un gran paso lógico para la movilidad alternativa.

Vía | Motorbikes Times
Foto | scsmith4 (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Thames Deckway: Londres planifica un polémico carril bici de peaje sobre el Támesis, Cykelslangen: Copenhague se gasta 4 millones de euros en un carril bici de 220 metros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos