Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hacia la palanca de cambios inteligente?

¿Hacia la palanca de cambios inteligente?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un joven ingeniero de Ford ha desarrollado un pomo inteligente para la palanca de cambios que es capaz de vibrar en el momento justo en el que hay que realizar el cambio de marcha. Para su creación ha utilizado una impresora 3D y aunque de momento solo lo ha probado en coches de la marca Ford asegura que se puede instalar en cualquier vehículo con tan solo unos ajustes.

Mediante una impresora 3D ha creado un pomo en el que ha introducido un motor de vibración, un controlador con puerto mini-USB, una pantalla para indicación de la marcha en la que circulamos y unas luces LED de colores.

2

Nelson, así es como se llama este ingeniero, obtiene del puerto OBD-II del coche información en tiempo real sobre revoluciones por minuto, posición del pedal del acelerador y velocidad, información que es enviada a una Tablet PC y utilizada para determinar el punto óptimo para el cambio de marcha, haciendo que la palanca vibre en ese momento gracias a la transmisión sin cables Bluetooth.

El sistema es totalmente configurable y para adaptarlo de un coche a otro tan solo necesita ser programado mediante la introducción de la curva de par del nuevo modelo de coche. Además la aplicación puede controlar los distintos tipos de conducción del conductor y adaptarse a ellos, al ser totalmente programable.

Hasta ahora existen muchos modelos de coches que mediante un indicador luminoso en el cuadro de instrumentos te indicaban el momento idóneo para cambiar de marcha, este sistema da un paso más al evitar tener que quitar la vista de la carretera y tener la opción de ser programable, pudiendo así elegir distintos modos de conducción.

3

Según Ford este nuevo sistema allanará el camino a los preparadores de coches, pero muchos más se podrán beneficiar seguramente de este sistema, como por ejemplo la industria de los videojuegos, o las autoescuelas, los simuladores, etc. No cabe duda que para ello tendrán que mejorar en el diseño.

Vía | Gizmag Más información | Open XC Platform En motorpasión Futuro | Cajas de cambios con tres velocidaes para vehículos eléctricos ¿llegarán algún día?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos