Habrá otra Dodge RAM diesel e híbrida si Chrysler sobrevive a la crisis

Habrá otra Dodge RAM diesel e híbrida si Chrysler sobrevive a la crisis
18 comentarios

Hace unos días os hablamos de la Chevrolet Silverado Hybrid, la única pick-up híbrida del mercado americano. Según palabras de Frank Klegon, un responsable de producto de Chrysler, para 2010 han prometido una versión híbrida para competir con la Silverado y GMC Sierra (el mismo modelo en sí). Utilizarían la tecnología de los híbridos Dodge Durango y Chrysler Aspen, que apenas han tenido vida comercial.

Otra alternativa que estará disponible para la Dodge RAM 1500 (de baja capacidad o light-duty) será una motorización diesel que tiene todas las papeletas de ser un 5.0 V8. Los chicos de PickupTrucks.com especulan con esa cilindrada por lo que reza una etiqueta de reemplazo de refrigerante del modelo RAM 1500 actual.

Este diesel no estará disponible para las versiones de alta capacidad (heavy-duty) como modelo de entrada, tienen un 6.7 L6 diesel disponible, ambos obra de Cummins. La mejora en consumo respecto al equivalente de gasolina será en torno al 25%. Primero aparecerá la versión híbrida y después llegará la 1500 diesel.

Vía | Autoblog Green
Fuente | PickupTrucks.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio