Compartir
Publicidad
Publicidad

Ha:mo en 2014: más coches, más bicicletas y... Toyota i-Road

Ha:mo en 2014: más coches, más bicicletas y... Toyota i-Road
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi un año que os contábamos qué era Ha:mo, el programa de Toyota que buscaba la optimización del sistema urbano de transporte de la propia ciudad nipona de Toyota. Hablar de éxito o no del mismo resulta bastante relativo, dado que su primera fase, ciertamente, no ha ido más allá de lo experimental.

Hasta ahora han sido 100 el número de miembros con los que Ha:mo ha contado, cifra que se estima que se multiplique por diez a partir del próximo 1 de octubre. Sin embargo, la novedad más llamativa de esta ampliación de Ha:mo será la introducción del Toyota i-Road en su flota de vehículos eléctricos compartidos.

Según ha anunciado Toyota, esto será a principios del próximo año, adelatándose así a Grenoble, en los Alpes franceses, cuyo programa de coche compartido tiene previsto introducir el Toyota i-Road a finales de 2014. De momento, el fabricante no ha adelantado la cifra exacta de unidades que pondrá a rodar.

COMS, vehículo de Toyota Ha:mo

Ha:mo apunta a cumplir las cifras que os contamos para sus Smart Mobility Parks, lo que apunta a un movimiento de Toyota mucho más definitivo, y que dependiendo del éxito de esta nueva fase, parece más probable que se contagie a otras tantas urbes.

Aparte del Toyota i-Road, el número de vehículos de la flota se va a ampliar. El Ha:mo Ride o COMS, compacto eléctrico que Toyota creo exclusivamente para este proyecto, tendrá 100 nuevas unidades disponibles para mediados de octubre. Lo mismo ocurrirá con la flota de bicicletas eléctricas Yamaha PAS: a las escasas 10 unidades se sumarán 42, que terminarán igualmente siendo 100.

Estación de Ha:mo en Toyota

Las estaciones pasarán de 4 a 21, que se instalarán en puntos de tránsito concretos para facilitar al máximo el transporte urbano de los habitantes de Toyota. Además, cualquiera podrá acceder a los vehículos gracias a un sistema de prueba gratuito. En cuanto a las tarifas de Ha:mo, en lugar de mantenerse fijas, se ha anunciado que se estudiará el que vayan variando en función de las combinaciones de transporte de cada usuario.

En Motorpasión Futuro | Toyota i-Road se presenta en vídeo antes de su llegada a Ginebra, El Salón de Ginebra acogerá la presentación del Toyota i-ROAD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos