Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors se adelanta a todos con el Chevrolet Bolt EV: 100% eléctrico con más de 320 kms de autonomía

General Motors se adelanta a todos con el Chevrolet Bolt EV: 100% eléctrico con más de 320 kms de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer conocíamos la sorpresa que General Motors preparaba para la movilidad eléctrica y que flotaba en el ambiente desde hace unos días, un prototipo de coche 100% eléctrico, el Chevrolet Bolt EV. Despues de presentar a su compañero en "V", el Chevrolet Volt 2016, los de Detroit se adelantan a todos los fabricantes para materializar un prototipo eléctrico que homologa según la EPA 322 kilómetros de autonomía, pudiendo alcanzar los 400 kms en el menos exigente ciclo NEDC.

Mucho os hemos hablado de esta meta que persiguen los fabricantes inmersos realmente en la movilidad eléctrica: la de un eléctrico con una autonomía superior y a un precio asequible. Y si hablamos de este caso, se hace saber que el Chevrolet Bolt EV se quedará en los 37.500 dólares, que son unos 31.750 euros, sin contar ayudas.

Chevrolet Bolt

La CEO de General Motors, Mary Barra, se encargaba ayer en el Salón de Detroit de enseñar las cartas de su compañía, dedicando una mirada al mundo, sí, pero también a Elon Musk, su homónimo en Tesla Motors.

Y es que el fondo nos han podido enseñar ese nuevo diseño de monovolumen a medio camino hacia el BMW i3, con materiales compartidos, y no obstante, en cuanto a su motorización poco nos han desvelado. Y es que los 322 kilómetros de autonomía (200 millas) era una cifra que ya apuntó en su día el fabricante, junto a precio más prometedor que el anunciado ahora: 22.500 euros.

A partir de ahora, comienza la carrera para producir y llegar al mercado. Nissan ha anunciando que la próxima generación de Nissan LEAF, con también 200 millas (322 kms) de autonomía (no vano comparten proveedor de baterías, LG Chem, con General Motors), se adelantará a 2016. No obstante, la pugna clásica y todas las comparaciones han sido y seguirán dirigidas hacia el Tesla Model III, antiguo Tesla Model E.

Barra sólo concreta que el Chevrolet Bolt estaría listo para 2016 o 2017. Del Tesla Model III lo último que supimos es que lo veríamos durante los cuatro primeros meses de 2015, y saldría al mercado en 2017 a más tardar. Eso sí, en teoría, su autonomía sería algo superior, pues se especulaba que rondaría los 355 kms en ciclo EPA. ¿Podrá Tesla cumplir con lo dicho antes que General Motors?

Chevrolet Bolt Techo

Chevrolet Bolt EV

Como decimos, el Chevrolet Bolt ha tomado nota del BMW i3 y presenta varias similitudes en cuanto diseño exterior e interior, y materiales. Entre estos, aparte de la fibra de carbono, encontramos aluminio o magnesio (como el techo del Renault Eolab, otro sobre el que se ha especulado que de llegar lo hará de un modo asequible).

Lógicamente, el futuro eléctrico de General Motors cuida los diferentes aspectos que mejoran su eficiencia para lograr esa mejora en la autonomía de los coches eléctricos de tercera generación, como el consumo reducido de sus faros LED o sus detalles para con su aerodinámica.

En el interior nos brinda 4 plazas y un espacio reconfigurado donde la nueva posición de las baterías deja de ser una desventaja. Se ha buscando la sencillez tecnológica con plásticos ligeros y una consola central que nos da la impresión que flota, como casi todo en su interior.

Chevrolet Bolt Interior

El fabricante también avanza algunas de sus características de conectividad, como la posibilidad de utilizar nuestro smartphone para varias funcionalidades del vehículo; la posibilidad de añadir funciones relativas al coche compartido como reserva, localización de vehículo, llave digital o pago mediante el teléfono. Para comunicarnos se nos brindará una pantalla central táctil de 10 pulgadas.

Y otro guiño para Tesla (que habló de conducción autónoma para su Model III), porque el Bolt EV incorpora un sistema de aparcamiento autónomo, que permitiría al conductor abandonar el vehículo dejando que el prototipo aparque por su cuenta para posteriormente acudir a nuestro encuentro en una localización determinada.

Como el próximo Volt, el Bolt ofrecerá varios modos de conducción relacionados con el uso más o menos economizado que eramos dar a la energía atesorada en sus baterías, que además influirán en el mapeado del acelerador y en la propia suspensión del vehículo, graduando dureza y altura. Para su carga, a parte del estándar norteamericano Tipo 1 (SAE J1772 o Yazaki), también permitirá recarga rápida mediante corriente continua.

Chevrolet Bolt Ev

En Motorpasión Futuro | Según GM es posible desarrollar un coche eléctrico a precio asequible con más de 320 km de autonomía en cuatro años, Elon Musk confima fechas para el Tesla Model E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos