Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors renuncia al híbrido enchufable Premium

General Motors renuncia al híbrido enchufable Premium
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Según fuentes internas de General Motors que desean permanecer anónimas, la compañía ha dado marcha atrás en su intención de tener un híbrido enchufable de lujo. Primero dijeron que tendrían un Buick híbrido enchufable, pero eso acabó cancelándose, hablo de 2008-2009.

Luego, presuntamente, se gestó otro proyecto para tener un Cadillac SRX híbrido enchufable. Aparentemente el proyecto ha sido cancelado por razones de costes, no sería rentable fabricarlo. General Motors no ha confirmado esto, pero tampoco lo desmiente, simplemente no quieren hablar del tema.

El híbrido enchufable de lujo es una apuesta estratégica, pero tiene que tener sentido comercialmente. De hecho, hablando del SRX, tuvieron que cancelar el motor gasolina turbo porque el atmosférico era mucho más barato y gastaba menos, y habiendo poca diferencia de potencia, era “un pa ná”.

La tecnología del Chevrolet Volt, llamada Voltec, tiene múltiples aplicaciones, desde coches eléctricos puros a híbridos enchufables. Puede que no veamos rápidamente una aplicación en segmento Premium, pero a largo plazo es algo que tendrán que retomar, a menos que quieran claudicar ante el diesel como sus rivales europeos.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | El Cadillac SRX Turbo ya no se fabricará más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos