Compartir
Publicidad
Publicidad

Buick tendrá un híbrido enchufable en 2011

Buick tendrá un híbrido enchufable en 2011
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

General Motors sigue intentando posicionarse como constructor que apuesta por la propulsión alternativa. Acaban de anunciar que el próximo crossover de Buick, que aún no tiene nombre oficial, tenga una versión híbrida enchufable para dentro de dos años.

En 2010 saldrá al mercado la versión convencional, con dos motores para elegir, un 2.4 L4 o un 3.0 V6 de inyección directa. Después aparecería una versión híbrida, que si nadie se adelanta antes, será el primer híbrido enchufable de este tipo que se comercialice en el Mundo.

Una batería ión-litio de formas rectangulares se alojará bajo el piso del maletero. Tiene la mitad de capacidad que la del Chevrolet Volt (8 kWh), y no tiene como finalidad conseguir mucha autonomía en modo 100% eléctrico. Las pruebas preliminares le dan algo más de 16 km de autonomía y siempre en zona urbana.

2011 Buick Plug-in Hybrid

La tecnología aún está en fase de estudio, así que esto puede mejorar de aquí a dos años. La idea es que en desplazamientos cortos se pueda mover sin gasolina y así reducir el consumo sustancialmente, ya que el motor de combustión interna es muy ineficiente de esta forma.

Con una toma doméstica americana de 110 voltios el tiempo de recarga completo baila entre cuatro y cinco horas, sin olvidar que agotadas las baterías el futuro Buick podrá ir tan lejos como le permita el motor de gasolina, así que auna las ventajas del mundo eléctrico y de combustión interna.

La arquitectura híbrida será en paralelo, con un motor 3.6 V6 Flexfuel (admitirá bioetanol) y dos motores eléctricos, puede que uno por eje. Su autonomía eléctrica puede parecer irrisoria, pero sería suficiente para lidiar con un gran atasco con un coste ridículo comparándolo con el uso de gasolina o incluso etanol.

¿Llegará General Motors en primer lugar? ¿Se le adelantará Toyota?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos