Compartir
Publicidad
Publicidad

Geely McCar, el coche con una scooter eléctrica en su interior

Geely McCar, el coche con una scooter eléctrica en su interior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo cabía esperar del Salón de Shangai eran ideas, innovaciones y proyectos que se alejasen el máximo posible de lo usual. Para demostrarlo llega el Geely McCar, un pequeño utilitario de cuatro plazas de la compañía china Geely que cuenta con la particularidad de alojar un pequeño scooter eléctrico en su interior.

El coche llegará en dos versiones, una de motor eléctrico puro y otra con motor híbrido. El primero contará con una batería de 12 kWh y ofrecerá una autonomía de 150 km con una potencia límite de 83 km/h. El híbrido, en cambio, monta una batería de 8kWh de 50 km de autonomía ampliables mediante su motor de gasóleo hasta los 600 km.

La moto eléctrica que se esconde bajo los asientos del Geely McCar ofrecerá un par de 48 km de autonomía y 48 de velocidad límite. Ideal para quienes aparcan lejos del trabajo y quieren evitar los embotellamientos de su ciudad con una dos ruedas pequeña y manejable.


geely-mccar-02.jpg

Los tiempos de carga de cada vehículo se traducen en 20 minutos para la carga rápida del eléctrico al 80% de su capacidad, 15 para el híbrido y apenas 5 para la moto. Si lo que queremos es una carga completa deberemos ceñirnos a las 6, 2 y 2 horas respectivamente para cada uno.

En el vídeo que tenéis a continuación se aprecia a las mil maravillas la extracción de la moto del Geely McCar, así como la posiblidad de aprovechar ese hueco para guardar sillas de ruedas para personas con movilidad reducida. No se ha dado a conocer un precio exacto del combi de vehículos, aunque sí la viabilidad del proyecto, que empezará a producirse durante este año para llegar a las calles chinas durante el 2012.

¿Será el Geely McCar una alternativa viable para aquellos que se desplazan en coche y después cogen transporte público para ir a trabajar? ¿Saldrán algún día estas propuestas de los países asiáticos? Preguntas sin respuesta que aún nuestro sistema y confianza hacia estas marcas y modelos tienen como asignatura pendiente contestar.

Vídeo | YouTube
Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos