Compartir
Publicidad

Este Fresco Reverie es el primer coche eléctrico noruego: una especie de Tesla Model 3 que llegará en 2021

Este Fresco Reverie es el primer coche eléctrico noruego: una especie de Tesla Model 3 que llegará en 2021
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente Noruega es el paraíso de los coches eléctricos, sobre todo por el peso que tienen estos productos en el mercado (la cuota rozó el 60 % en marzo, por ejemplo), pero todos los vehículos cero emisiones a la venta son extranjeros. No tienen una marca de eléctricos propia.

Ahora la firma Fresco Motors quiere cambiar esto con el llamado Fresco Reverie, un sedán eléctrico que promete estar listo para 2021, del que ya se aceptan pedidos y que será fabricado en Noruega.

El Fresco Reverie mide 4,81 metros de largo -2,75 metros corresponden a la batalla-, 2,23 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Así pues, es 12 centímetros más largo que un Tesla Model 3 y 17 centímetros más corto que un Tesla Model S.

Fresco Reverie Ev Noruega
Fresco Reverie Ev Noruega

El sistema de propulsión del modelo combina un motor eléctrico -cuyas cifras no se han especificado- con una transmisión automática de cuatro velocidades (y con overdrive) y una batería modular de unos 500 kilogramos de peso que promete como principal ventaja que, en caso de avería, se podrá sustituir el módulo averiado, evitando tener que cambiar la batería al completo.

Las cifras del Reverie son un misterio, aunque la marca promete unas prestaciones de infarto y una gran autonomía, si bien ésta última tampoco se detalla. Aun así, Fresco anuncia un 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

De momento no sabemos si existen ya prototipos del modelo o si bien todo lo que hay son estas imágenes generadas por ordenador, pero en cualquier caso tendremos que esperar al menos un par de años para ver si finalmente la compañía consigue hacer realidad su creación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio