Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford instala puntos de recarga en todas sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá

Ford instala puntos de recarga en todas sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que se generalizase la recarga durante las horas de trabajo sería uno de los puntos que más fomentaría el uso del coche eléctrico. Despreocuparse de encontrar un punto de carga cercano y/o ahorrarse la instalación en el domicilio serían sólo inicio de los beneficios derivados de lo que calificamos como el reto de la recarga en el trabajo.

Con esta mentalidad Ford ha puesto en marcha su plan para instalar cargadores en sus centros de Estados Unidos y Canadá. De esto modo, se crearán 50 nuevas estaciones en los centros de Ford en los países mencionados que proporcionarán un total de 200 puntos de recarga.

El programa anunciado por Ford pondrá a funcionar los primeros cargadores antes de que termine 2013, y se completará definitivamente en su red de oficinas a lo largo del próximo año. Se ha previsto que el servicio sea gratuito para los empleados durante las cuatro primeras horas de carga. Como es lógico, el fabricante ha querido que conozcamos que esas 4 horas gratuitas le van a costar 2 dólares por vehículo trabajador al día.

Esta partida merece más la pena de lo que parece, si tenemos en cuenta, no sólo la felicidad para los empleados que conduzcan un híbrido enchufable o eléctrico Ford, sino también, si lo consideramos como una estrategia diferente de acercamiento al consumidor, demostrando que no sólo Tesla posee una imagen amable en esto de fabricar y vender coches eléctricos.

¿Por qué a todos les gusta Tesla?

Además, el sistema de cargadores de Ford formará parte de una red común, lo va a permitir a la compañía recopilar algunos datos estadísticos de interés sobre el uso del coche eléctrico, las frecuencias de carga y la reducción de CO2 emitido.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | ¿Pagarías 1 € por cada hora de recarga para tu eléctrico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos