Compartir
Publicidad

Explosión de un taxi convertido a GLP en Barcelona

Explosión de un taxi convertido a GLP en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Barcelona ha sido hoy testigo de un incidente con muy pocos precedentes, y más tratándose de un vía urbana de tránsito. Se trata de la explosión de un taxi, un Toyota Prius en concreto, sobre el que se había realizado la instalación a GLP hace apenas dos semanas. El estallido ha dejado tres heridos leves.

Aunque la investigación sobre la causa de la explosión se encuentra en estos momentos llevándose a cabo, según los bomberos de la ciudad, habría sido una presunta fuga en el tanque de GLP la que habría propiciado la deflagración. Toyota ha salido ya al paso para asegurar que es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote.

El fabricante ha querido dejar claro, ya que desde algunos medios se ha mencionado expresamente que se trataba de un modelo híbrido, y como os hemos contado en Motorpasión, esto no posee ninguna relevancia con respecto a lo ocurrido.

Explosión Toyota Prius GLP en Barcelona 2013

Y es que dadas las condiciones y las consecuencias descritas por los que han vivido de cerca la explosión en la Vía Júlia, la incorrecta modificación del vehículo a GLP parece ser la causa. De hecho, de los tres heridos, dos han sufrido un trauma en los oídos debido a la onda expansiva, mientras que el conductor del taxi, que transitaba en solitario, ha sido trasladado al instante al hospital, encontrándose ya de alta.

Una demonización del autogás o GLP tiene muy poco sentido. Y es que no podemos dejar de poner de relieve el cierre que, por ejemplo, La Vanguardia, otorga a esta noticia, sentenciando que existen 1.500 híbridos de los que 150 taxis a GLP en Barcelona, como si se tratase de un cliffhanger que invita a preguntar cuál será el siguiente.

De confirmarse lo mencionado, lo que sí resultaría más convenientes sería un aumento en los cuidados en la homologación de la instalación a GLP en el vehículo. Y es que, del mismo modo, hay que tener en cuenta el paulatino auge e interés que el autogás está comenzado a suscitar en muchos conductores, dadas sus ventajas fiscales y ecológicas.

Fotografía | Meri Sariol (Twitter) En Motorpasión Futuro | Explosión en un vehículo con GNC cuando este estaba repostando, ¿Puede el GLP hacer que se rompa un motor? El misterio del Subaru Forester

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio