Compartir
Publicidad

Este nuevo coche eléctrico de GAC Mitsubishi se llama Eupheme EV y promete 410 km de autonomía

Este nuevo coche eléctrico de GAC Mitsubishi se llama Eupheme EV y promete 410 km de autonomía
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La joint-venture o empresa conjunta entre la japonesa Mitsubishi Motors y el grupo chino Guangzhou Automobile Group, denominada GAC Mitsubishi Motors (GMMC), acaba de presentar precisamente en China un nuevo coche eléctrico para dicho mercado, llamado Eupheme EV.

Este nuevo SUV 100% eléctrico ha sido diseñado y desarrollado por la propia GAC, y -lo produce GMMC en la ciudad de Changshá, capital de la provincia de Hunan. Su precio en el mercado chino, subsidios incluidos, es de 135.800 yuanes, es decir, unos 17.000 euros al cambio actual.

De momento los detalles técnicos del modelo no se han hecho públicos, pero el fabricante promete "el generoso par de un modelo eléctrico" y "la comodidad y el espacio interior de un SUV". Lo que sí sabemos es que en el ciclo de homologación chino la autonomía anunciada es de 410 kilómetros.

GAC Mitsubishi Eupheme EV
GAC Mitsubishi Eupheme EV

La marca asegura que el modelo es una pieza clave para la estrategia conjunta de Mitsubishi y GAC en materia de eléctricos, y de hecho el Eupheme EV se introducirá en un principio en sólo 12 ciudades chinas (incluidas Pekín, Changshá, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou y Tianjin), aunque más adelante se irá comercializando también en otras partes del país asiático.

"El lanzamiento al mercado del Eupheme EV sigue los pasos del Eupheme Plug-In Hybrid (PHEV) SUV y es un hito importante para GMMC. Demuestra el papel crítico que tendrá la tecnología de vehículos eléctricos en satisfacer las demandas de los clientes chinos y contribuir a la industria del automóvil de China", asegura el CEO de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio