Publicidad

Este 'coche' eléctrico modular ha costado 12 millones de euros a Alemania y quiere ser la llave de la movilidad del futuro

Este 'coche' eléctrico modular ha costado 12 millones de euros a Alemania y quiere ser la llave de la movilidad del futuro
4 comentarios

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR por sus siglas en alemán) está dando forma a lo que cree que será el futuro de la movilidad y ha presentado un prototipo muy al estilo e-Palette de Toyota: un vehículo eléctrico modular que se puede combinar para atender distintas necesidades logísticas y comerciales.

Bautizado como U-Shift, este proyecto -que será en el futuro autónomo- sirve para transportar mercancías, personas o paquetes, y ha costado 12 millones de euros procedentes del Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda del Estado de Baden-Württemberg.

¿Un modelo a seguir?

Separation Of The Driveboard And The Capsule Shaped

Con una estructura en forma de cápsula y programado para funcionar 24 horas, la unidad de transmisión en forma de U contiene todos los componentes y sistemas técnicos necesarios para un viaje autónomo y eléctrico.

El concept es comparable a tamaño a una furgoneta grande, y se controla a distancia. Su estructura permite que la plataforma eléctrica pueda albergar diferentes módulos según el propósito, incluso la venta autónoma.

Passenger Capsules As On Demand Shuttles Or High Tech On Call

Estos módulos incluyen actualmente una cápsula de pasajeros de ocho asientos con una gran puerta en un extremo y una rampa integrada para facilitar la accesibilidad, y una cápsula de carga con suficiente capacidad de almacenamiento para cuatro europalets.

Según explican desde el DLR, se trata de una hoja de ruta que pueda servir para futuros modelos comerciales.

Está previsto un segundo prototipo totalmente automatizado capaz de alcanzar velocidades de hasta aproximadamente 60 km/h para 2024.

"Es esencial que apoyemos a nuestras pequeñas y medianas empresas en Baden-Württemberg durante el proceso de transformación de la industria automotriz y las ayudemos a encontrar un nuevo en el campo de los futuros conceptos de vehículos y soluciones de movilidad. El enfoque modular abre muchas oportunidades en esta área" ha dicho la ministra de Economía de Baden-Württemberg, Nicole Hoffmeister-Kraut.

Tomorrow S Mobility Should Be More Sustainable

Además del e-Palette de Toyota, Jaguar Land Rover también presentó su versión de transporte autónomo modular a principios de año: Project Vector.

La plataforma de este vehículo eléctrico está preparada para albergar vehículos autónomos que se integren en las infraestructuras de las futuras ciudades inteligentes, y su objetivo radica en prestar servicios de movilidad tanto privados como compartidos.

Foto | Centro Aeroespacial Alemán

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios