Compartir
Publicidad
Publicidad

Erik Buell patenta una moto híbrida

Erik Buell patenta una moto híbrida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para aquel que no lo sepa, empezaré diciendo que Erik Buell es el fundador y principal responsable de Erik Buell Racing, compañía ubicada en Wisconsin, Estado Unidos, dedicada a la fabricación de motocicletas de calle y para carreras y recientemente adquirida en un 49,2% por el gigante indio de las motocicletas Hero MotoCorp.

Pues resulta que Erik Buell ha presentado, aunque ya hace un tiempo, una patente para un diseño de una motocicleta con propulsión hibrida. En principio nada nuevo teniendo en cuenta que en el sector de las cuatro ruedas llevan existiendo los vehículos híbridos desde hace varios años, pero la novedad realmente está en el sistema de hibridación, al haber elegido el sistema ER-EV.

2

El sistema ER-EV (en inglés Extended Range Electric Vehicle) es el de un motor eléctrico con un extensor de autonomía, tal y como monta, por ejemplo, el Opel Ampera. En su patente Erik Buell agrega la intriga de que su moto eléctrica puede sacar la electricidad que necesita el motor eléctrico de la batería, del generador o de ambos a la vez, gracias a que las revoluciones del motor de combustión son variables para satisfacer las necesidades adicionales de consumo de corriente del motor eléctrico.

Por otro lado se dice que el motor eléctrico es capaz de suministrar 200 CV de potencia con un motor de combustión de 300 cc y para hacer las cosas más interesantes se menciona que el depósito de gasolina, de tan solo 15 litros, estaría integrado dentro del chasis de la moto. También es posible llegar a configuraciones de hasta 400 CV con motores de combustión más grandes, incluso de hasta 1.000 cc.

En su diseño Erik Buell también ha incluido a las scooter por lo que es posible que ya estuviera pensando en su alianza con Hero MotoCorp cuando se puso a diseñar esto, lógicamente albergando motores menos potentes y más pequeños. Este sistema híbrido si es capaz de acabar con el range anxiety, lo que no sabemos es si algún día lo veremos hecho realidad.

3

Vía | Auto Evolution En Motorpasión Futuro | Hybrid Sports Bicycle: una moto híbrida a tres bandas con motor de combustión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos