Compartir
Publicidad

Elon Musk tacha de mafiosa la prohibición de tiendas Tesla en Nueva Jersey

Elon Musk tacha de mafiosa la prohibición de tiendas Tesla en Nueva Jersey
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla entre Tesla y los distribuidores ha alcanzado un nuevo nivel. Eso sí, al tratarse de una batalla legal, no hemos de esperar demasiada épica. El giro en los acontecimientos se producía la semana pasada, cuando el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, prohibía las tiendas de Tesla Motors en su territorio. Es decir, la nueva ley imposibilita que un fabricante venda sus productos directamente al cliente sin pasar por un vendedor.

Por primera vez las autoridades han legislando a favor de los distribuidores (dealers) atendiendo a las denuncias que desde hace tiempo llevan presentando en cada estado. El argumento final presentado es la defensa de los intereses del consumidor, a lo que el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha respondido públicamente señalando que, a no ser que se refieran al sentido mafioso de proteger, esto no es cierto.

Desde Tesla justifican del mismo modo su sistema de venta argumentando que es necesario para vender coches eléctricos, pues la estrategia de venta de este tipo de motorizaciones es muy diferente. Esto, y la imagen de Tesla en concreto, lo hemos analizado en parte tratando de responder por qué todo el mundo ama a Tesla.

Mapa de tiendas de Tesla en Nueva Jersey

Esta nueva actualización de la ley en Nueva Jersey sienta por otra parte un precedente al que los distribuidores van a agarrarse, y supondrá cierta motivación en su causa contra Tesla.

Musk señala que no por esto se van a cerrar las tiendas de la compañía en el estado de Tony Soprano. Se mantendrán, pero con la teórica limitación de no poder hablar de precios y cerrar una venta. Para esto, el CEO de Tesla insta a los que deseen finalizar la compra que lo hagan en las cercanías (Manhattan y Filadelfia). Del mismo modo, ya existe una petición ciudadana dirigida directamente a la Casa Blanca que pide enmendar esta legislación.

Vía | Tesla Motors. A la gente de Nueva Jersey por Elon Musk Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Otra denuncia para Tesla amenaza con detener sus ventas en Ohio, Tesla acusada de publicidad engañosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio