Compartir
Publicidad

El Tesla Model S ya es el coche más vendido en Noruega (a secas)

El Tesla Model S ya es el coche más vendido en Noruega (a secas)
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

El país nórdico es muy curioso, su alto nivel de impuestos puede dar lugar a situaciones muy raras como elevar a coches eléctricos a nivel de superventas. Ahora es el "Tesla Model S":https://www.motorpasion.com/berlinas/2012-tesla-model-s el que ha destronado al "Volkswagen Golf":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-vii-todos-los-datos-e-imagenes-oficiales del número 1 de ventas en Noruega.

Se vendieron 616 unidades, lo que representa una cuota del 5,1% del mercado. No se venden más por falta de suministro, de hecho, hay gente que los ha revendido sacándoles beneficio porque hay quien no quiere esperar cinco meses a que le traigan uno. Es la fiebre del eléctrico.

De los 12.168 turismos que se vendieron allí en septiembre, 1.044 fueron eléctricos, eso es un porcentaje muy elevado. Se venden menos los híbridos, 894 unidades. Un coche de prestaciones y segmento equivalentes al Model S, con motorización convencional, puede acabar costando el doble sin necesidad de correr.

Tesla Model S noruego

En Noruega los eléctricos se benefician de no pagar en los peajes, aparcamiento gratuito, subsidios del Gobierno, una red de recarga pública decente y el derecho de uso de carriles de alta ocupación. Vamos, todo ventajas. ¿Cuánto durará esta fiebre?

Vía | Automotive News Fuente | "OFVAS":http://ofvas.no/bilsalget/bilsalget2013/bilsalgeti_september (en noruego) En Motorpasión | "El primer Tesla Model S europeo se entrega en Noruega ":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/el-primer-tesla-model-s-europeo-se-entrega-en-noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos