Publicidad

El Tesla Model S también es vulnerable ante hackers

El Tesla Model S también es vulnerable ante hackers
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace unas semanas os contábamos cómo dos hackers de Estados Unidos habían conseguido controlar remotamente un Jeep Cherokee , y ahora se ha sabido que uno de los coches más avanzados tecnológicamente del momento, el Tesla Model S, también es vulnerable ante este tipo de ataques, tal y como han comprobado investigadores de seguridad en el papel de hackers.

El Financial Times apunta que los investigadores Kevin Mahaffey y Marc Rogers han conseguido incapacitar un Model S mientras circulaba a baja velocidad. "Apagamos el coche cuando conducía a una velocidad baja de 5 millas por hora. Todas las pantallas se apagan, la música se apaga y se activa el freno de estacionamiento", aseguran sus autores, según Reuters.

Por otro lado, la revista Wired aporta más datos, explicando que los hackers pudieron tomar control del vehículo conectando directamente un ordenador, y no de forma remota y sin instalación de dispositivo alguno, como en el caso del Jeep. Una vez conectado el ordenador, pudieron arrancar y conducir el Model S a través de comandos informáticos. Además, un troyano de acceso remoto instalado en el software del coche les permitió acceder ya después de forma remota.

En total, los investigadores aseguran haber detectado seis vulnerabilidades en el software del Model S, aunque como es lógico, han trabajado mano a mano con Tesla pasa subsanar los problemas y, de hecho, el fabricante de automóviles californiano ya ha lanzado una actualización a modo de parche que soluciona dichos fallos.

Vía | Road&Track

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir